Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 23:42:44 | 461 | |

Llaman en Camagüey a cumplir estrictamente las medidas para controlar a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial en Camagüey



Camagüey, 23 feb.- El estricto cumplimiento de las medidas adoptadas a partir de la noche de este lunes debido al alza considerable de los casos positivos a la Covid-19, fue el llamado del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de la mencionada estructura de mando, aseguró que ante la complicada situación epidemiológica en el territorio, es necesario reforzar las acciones y que los grupos de trabajo comunitario deben involucrarse para facilitar alternativas en los próximos días y mejorar la atención a la población.

En el encuentro, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, informó que a partir de este martes se reforzarán con productos agropecuarios y de la red de Comercio a las zonas aledañas con el objetivo de evitar la entrada a la ciudad ante el cierre de importantes áreas.

Insistió que en el caso de la calle Maceo y la Avenida de la Libertad - las cuales pasaron a ser zonas especiales de vigilancia- cerraron todas las actividades comerciales, tanto estatales como particulares, y se prohíbe la circulación de personas en las mismas.

Por su parte, el jefe del Subgrupo de Salud del Consejo de Defensa Provincial, Doctor Reynaldo Pons Vázquez, alertó sobre el notable número de pacientes confirmados asintomáticos y agregó que está prevista la apertura de nuevos centros de aislamiento para el ingreso de los contactos y sospechosos de portar el SARS-Cov-2.

La jefa del Subgrupo de Educación, Mercedes Escuredo Olazábal, dijo que en el municipio de Nuevitas, en estos momentos en fase II de la etapa de recuperación, se decidió el cierre temporal del círculo infantil Pequeño Iván y del Instituto Preuniversitario Urbano Aralio Hernández, por detectarse casos positivos al nuevo coronavirus en esas instituciones.

Mariano Fernández Castellanos, máximo responsable del Subgrupo de Transporte, agregó que varias entidades hicieron contrataciones con el sector para asegurar la transportación del personal vinculado a actividades económicas y sociales imprescindibles y este lunes se entregaron los pases permanentes a directivos y funcionarios autorizados a circular, en tanto habrá excepcionalidad para algunos casos como enfermos graves y el traslado de fallecidos.

El incremento de la pesquisa diaria activa, el fortalecimiento del teletrabajo y el trabajo a distancia, y el avance de la Tarea Ordenamiento en los diferentes municipios fueron otros asuntos tratados la víspera en la sesión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.