logo

La Habana, 23 feb.- La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer que el inicialista de Santiago de Cuba, Edilse Silva, no podrá intervenir en el juego con que su equipo y Las Tunas reanuden la fase de cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los detalles aparecen en la nota publicada en el sitio digital JIT y la cual se reproduce a continuación:

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el atleta de Santiago de Cuba Edilse Silva La O ha sido sancionado a no intervenir en el juego que marcará el reinicio de los cuartos de finales entre su equipo, Santiago de Cuba, y Las Tunas.

La decisión responde a la indisciplina cometida cuando utilizó las redes sociales para difundir criterios que, además de desvirtuar la realidad, debió ventilar con los organizadores del evento, tal y como precisa su reglamento.

La comisión encargada de evaluar los hechos tuvo en cuenta que el atleta reconoció el error y reaccionó positivamente a las críticas recibidas, incluidas las de numerosos aficionados que identificaron su mal proceder.

Se analizó también el significado de la postemporada y la actitud general de su equipo, que se pronunció contrario a lo sucedido.  Insistimos en que nos acompaña la voluntad de debatir cualquier apreciación destinada a responder con mayor solidez a la prioridad que el país asigna a nuestro deporte, pero igualmente reiteramos que la indisciplina nunca quedará sin respuesta.

La Habana, 22 de febrero de 2021

Comisión Nacional de Béisbol



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *