En este artículo: Camagüey, Cuba, Banco de Crédito y Comercio, Bandec, Covid-19, tarjetas magnéticas, moneda libremente convertible
Camagüey, 23 feb.- El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Camagüey anuncia que como parte de las medidas para contener el alza de casos de Covid-19, hasta nuevo aviso no se abrirán cuentas, asociadas o no a tarjetas magnéticas, incluyendo las de moneda libremente convertible.
Yoryana Sarduy Cruz, gestora de comunicación y marketing de la Dirección Provincial de Bandec, aclaró que se mantiene la entrega de tarjetas magnéticas ya solicitadas con anterioridad, y de tarjetas multibancas, estas últimas para el acceso a los canales de pago electrónicos.
Entre las prestaciones que se mantienen para las personas jurídicas sobresalen los depósitos, extracciones de salarios, solicitudes de financiamientos para la producción de alimentos y otros fines priorizados, y otorgamientos de créditos puentes para el pago de salario, capital de trabajo e inversiones.
En tanto, las personas naturales podrán realizar la extracción y cierre de cuentas, los cobros de cheques, los cambios de libretas de ahorro en CUC, los depósitos en moneda libremente convertible, y el cobro de la Seguridad Social, entre otras facilidades que constan en el perfil en Facebook de Bandec en Camagüey.
Además, las sucursales del Banco de Crédito y Comercio en la provincia, mantienen los horarios de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, y los sábados hasta las 11:00 a.m.; mientras que en las unidades solo se permite cubrir la mitad de la capacidad de los clientes que pueden permanecer en el interior, y se exhorta a velar por el distanciamiento físico durante la espera en la parte exterior. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Del autor y tomadas del perfil en Facebook de Bandec Camagüey)