logo

El camagüeyano Josimar Cousín es uno de los solicitados para intervenir en liga mexicana.

La Habana, 23 feb.- Cuba anunció su intención de intervenir en la III Copa de Béisbol del Caribe, pactada del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao.

Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), informó que además de la nación sede, los organizadores confirmaron presencia de elencos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba.

Añadió que también cursaron invitaciones a Venezuela y Colombia, y adelantó que la lid formará parte de la preparación cubana rumbo al torneo preolímpico de América, todavía pendiente de oficializarse.

Al respecto, el comisionado nacional Ernesto Reinoso precisó que la nómina emergerá de la preselección a conformarse al cierre de la actual temporada local, y aclaró que responderá a la disponibilidad resultante del proceso de contratación internacional en que se labora.

“El propósito es favorecer las solicitudes que nos llegan desde otras ligas, vistas como parte de la preparación, como sucede con quienes nos representan en Japón, y viajar a Curazao con un equipo que reúna a jugadores no implicados en esos trámites”, explicó.

Entre la relación de jugadores en que se trabaja, a partir de las demandas de diferentes clubes, se encuentra el camagüeyano Josimar Cousín la Rosa, solicitado por México, país que también demanda a César Prieto Echevarría (CFG), Roel Santos Martínez (GRA), Raico Santos Almeida (GRA), Yoenni Yera Montalvo (MTZ), Lisbán Correa Sánchez (IND), Pablo Guillén (VCL), Geiser Cepeda Lima (SSP), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Guillermo Avilés Difornú (GRA), y Yoen Socarrás Suárez (SSP).

Por su parte, Eddy A. García del Toro (IND), Héctor M. Ponce Frenes (IND), Wilfredo Y. Aroche Jiménez (IND), y Lázaro E. Blanco Matos (GRA)  podrían competir en Italia; mientras que Erly Casanova Callaba (PRI) en Francia. (Jit) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *