logo

Santiago de Cuba, 24 feb.- Las “avispas”, de Santiago de Cuba retornaron a los entrenamientos tras el confinamiento impuesto por la presencia de casos positivos a la Covid -19 en el elenco, y el 28 de febrero reanudarán los cuartos de final con el equipo de las Tunas en el estadio burbuja Cándido González de la ciudad de Camagüey.

Eriberto Rosales, manáger de los indómitos, comentó a la ACN que desde el viernes comenzaron la incorporación los atletas al terreno del estadio Guillermón Moncada, según el cumplimiento de los períodos de cuarentena en el hogar.

Trabajamos dos sesiones de preparación pues tenemos pocos días para recuperar la forma deportiva con vistas al tope, por eso estamos el máximo tiempo ejercitándonos, afirmó.

La estrategia preparatoria es reforzar las prácticas entre los bateadores y lanzadores con el objetivo de visualizar la ofensiva y el pitcheo como si estuvieran en un partido, así como trabajos específicos con los entrenadores de cada área y ajustes defensivos del conjunto, explicó el mentor de los rojinegros.

Acerca de la primera victoria de los santiagueros sobre Las Tunas, siete carreras por cuatro, dijo Rosales que fue un buen juego de pelota debido a la calidad del rival, pero los muchachos se crecieron y dieron el espectáculo.

Pese a la adversidad vivida, los peloteros están animados y deseosos de retomar el torneo para regalarle más sonrisas a la afición de la Ciudad Héroe, los cuales estuvieron pendientes a su recuperación mediante numerosos grupos de apoyo en Facebook, Whatsapp y Telegram.

Adriel Labrada, capitán de “Las avispas”, expresó cómo superaron todos los obstáculos para estar presentes en la fiesta de los play-off y jugaremos hasta el último out por amor a nuestra camiseta.

Para el segundo juego con “Los leñadores”, de Las Tunas, la tropa de Eriberto Rosales no contará con la presencia del segundo bate Yaicel Pérez, suspendido por un juego por una sanción del árbitro home en primer choque, así como no estará el cuarto madero Edilse Silva sancionado por la Comisión Nacional de Béisbol por una "indisciplina cometida cuando utilizó las redes sociales para difundir criterios que, además de desvirtuar la realidad, debió ventilar con los organizadores del evento, tal como precisa su reglamento", según la nota oficial de esa entidad.

Vuelve a la competencia el jardinero central Yoelkis Guibert, quien terminó su contrato con en la Liga de México, y se coronó campeón con los Tomateros de Culiacán. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *