Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Miércoles, 24 de Febrero de 2021 - 09:13:17 | 834 | |

Porque Cuba se traduce en independencia

En este artículo: Cuba, Revolución cubana, independencia



Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte

Un grito de guerra que acompaña la paz ha vuelto a escucharse en estos días más de lo habitual: Independencia o muerte.

El por qué lo sabemos de sobra: la Revolución cubana es una sola y la independencia, esa hermosa palabra que libera, que sueña, que construye, es indispensable para Cuba.

De otra palabra nada linda, maquillada y aún así temible, también hemos escuchado hablar más de lo normal por estos días: anexionismo.

Para los más jóvenes quizás ha salido de los libros y se nos ha puesto enfrente y para todos ha vuelto a ser el dedo en esa herida nunca sana, el dolor por la sangre que se nos fue y la convicción que se quedó de que nadie puede haber muerto en vano.

Hace hoy 126 años que esa Revolución, esta Revolución, volvió a la carga, tras una tregua que jamás dejó de ser fecunda, como fecunda ha sido toda la paz de la Revolución ya conquistada y aún con mucho por conquistar.

Cuba no se detiene, no podrá detenerse nunca, de eso se trata la revolución. Cuba no puede dejar de cambiar con tanta gente que la quiere bien, que la quiere mejor, pero nunca cambiará a voluntad de quienes la quieren mal. ¿Por qué? Por otra razón histórica: porque somos mayoría, una mayoría a la que le sobra el coraje.

Esta seguirá siendo mi Cuba, tu Cuba, nuestra Cuba, la de todos, sí, pero de todos los que no olvidamos quienes somos, los que en piel de cualquier color sentimos todavía el látigo que azotó a los abuelos, los que los vimos pasar por la vida analfabetos, porque era más importante dar de comer a los hermanos y entonces sí no se podía hacer todo al mismo tiempo, los que vemos hoy el modo en que las minorías también valen para las mayorías.

Nosotros arreglaremos cuanto haya que arreglar en esta Cuba, en la del 10 de octubre, el 24 de febrero, el 1ro de enero, siempre la misma esencia.

Nosotros la impulsaremos una y otra vez y abogaremos, en nombre de los que murieron y los que vivimos hoy, por la Patria, por la Revolución, por el socialismo y sobre todo por esa hermosa palabra cumplida que es y será siempre Independencia. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.