Jueves, 22 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Miércoles, 24 de Febrero de 2021 - 18:18:47 | 362 | |

Un día especial para honrar a Martí y a la Patria

En este artículo: José Martí, Cuba, ¡Patria o Muerte!



Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte

Hoy es un día especial para honrar a un hombre en una fecha insigne que merece ser recordada, pues marcó en la historia el despertar revolucionario y el renacer de una Patria que siempre será admirable gracias a sus desvelos.

Hoy, 24 de febrero, fue el día que José Martí escogió para lanzarse a la manigua redentora despojado de todo miedo y con un fin común: la libertad e independencia de Cuba.

Y no cejó en el empeño: recaudó fondos, convenció a amigos y confundidos, peleó hasta morir por defender sus convicciones, su suelo, su Patria.

Esa misma Patria la defendemos hoy porque todavía es mayoría quiénes desean mantenerla libre y soberana, porque aún somos más los que no permitimos ni permitiremos ningún ultraje hacia nuestros símbolos y mártires.

Por eso exclamamos: ¡Patria o Muerte!, los que queremos seguir siendo libres en un país que avanza con trabajo, talento y dedicación. Y con esa reafirmación patriótica aseguramos que "Patria es humanidad",  tal como afirmara el apóstol, pues sólo con la unidad de todos venceremos cualquier contienda.

Así recordamos al Héroe Nacional, al Martí antimperialista y ejemplo ante el mundo, defensor incansable de las ideas libertarias con la palabra exacta desde la prensa, la cárcel, el destierro o el campo de batalla.

Con una mente brillante y una coraza de cubanía que le permitía hacer frente a cualquier circunstancia, se apoyó en la experiencia de figuras cumbres de la guerra de los 10 años y logró articular un movimiento que paso a paso cumplió con todas sus órdenes.

La nombró Guerra necesaria, la misma que llevaríamos a cabo contra quien intente manchar la honra de esta tierra o violentar un pasado y un presente lleno de heroísmo, entereza y cubanía.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.