Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Miércoles, 24 de Febrero de 2021 - 23:03:09 | 569 | |

Intercambian en Camagüey sobre impacto de la Tarea Ordenamiento en la producción agropecuaria

En este artículo: Productores agropecuarios de Camagüey, Tarea Ordenamiento, Ministerios de la Agricultura



Camagüey, 25 feb.- Productores agropecuarios de Camagüey intercambiaron sobre las tarifas, precios y tributos que para ese sector impone la Tarea Ordenamiento, y plantearon las principales preocupaciones a directivos de los Ministerios de la Agricultura, Finanzas y Precios, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otros organismos del país.

En el nuevo contexto no tiene cabida la ineficiencia en la agricultura y la ganadería, por lo que se requiere transformar viejas prácticas que, de mantenerse, las unidades productivas no serían rentables aunque hay muchas cuestiones aún por revisar.

Así opinaron, atendiendo a la experiencia de estos casi dos meses, varios representantes del gremio en la provincia, que aludieron a insatisfacciones con los precios de la leche y su acarreo, y la medición de su calidad, lo que deben tener una mirada diferente en el territorio, el cual aporta más de la quinta parte de la producción de Cuba, aseguró Reinaldo Martínez González, especialista de ganadería de la Delegación Provincial de la Agricultura.

En tales asuntos coincidieron también Julio Cabrera, Onel Ortega, Bartolo Cruz, Ernesto Estrada y otros dirigentes de bases productivas agramontinas, quienes agregaron afectaciones con el precio de los añojos, de los equipos e insumos, y del bagacillo para la alimentación de los animales.

Al mismo tiempo, reconocieron el compromiso para satisfacer necesidades del pueblo, con más de 76 millones de litros de leche previstos destinados a la industria en el presente año, y la confianza en que, como ha expresado el Presidente de la República de Cuba, se revisan los criterios para adoptar nuevas decisiones.

Al respecto, Silvio Gutiérrez Pérez, director de agroindustria del Ministerio de Finanzas y Precios, enumeró entre las recientes correcciones, el mantenimiento de subsidios en renglones como el arroz, el maíz para el consumo de los animales, el tomate y café robusta, al tiempo que destacó algunos de los beneficios tributarios para el sector.

Insistió en que en el ordenamiento monetario y cambiario hay que pensar diferente y explotar reservas y resolver cuestiones como el hurto y sacrificio del ganado, el impago a los productores, el insuficiente uso de bioproductos, el poco empleo de renglones de fabricación local que abaratan los costos, en vez de los importados, y el mal aprovechamiento de la fuerza de trabajo.

Autoridades del país recorren las diferentes provincias para intercambiar sobre el impacto de la Tarea Ordenamiento en la producción agropecuaria, debate que en Camagüey evidenció múltiples preocupaciones, que como otras cuestiones merecerán un análisis; y dejó al descubierto también la importancia de la rentabilidad y eficiencia en el nuevo escenario económico. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.