logo

La Habana, 25 feb.- El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) abogó por la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en carta dirigida al presidente Joe Biden, se conoció hoy.

El CLAI, formado por más de 100 denominaciones cristianas, se une en ese reclamo a la iglesia de Estados Unidos, dice la misiva.

Subraya que medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump agravan la vulnerabilidad y la pobreza en los países latinoamericanos azotados por la Covid-19.

La crisis económica mundial, la reducción del apoyo recibido de familiares estadounidenses y la falta de oportunidades para el pleno desarrollo de los pueblos ha afectado a nuestra región y en particular al pueblo cubano durante mucho tiempo, consigna la misiva.

Por ello, pide al Gobierno de Biden que trabaje con metas generosas y nobles que generen acuerdos humanitarios y traten al pueblo cubano con equidad, justicia y respeto por su libertad.

La carta está firmada por el reverendo Jorge Daniel Ziljstra, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *