Jueves, 22 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Jueves, 25 de Febrero de 2021 - 16:26:29 | 390 | |

Intercambia Murillo con más de cien diplomáticos acreditados en Cuba sobre Tarea Ordenamiento

En este artículo: Cuba, Tarea Ordenamiento, diplomáticos, Marino Murillo



La Habana, 25 feb.- Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, intercambió hoy con representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba sobre los principales aspectos de la Tarea Ordenamiento, proceso que arrancó en el país en enero último.

Murillo explicó detalles sobre la implementación de la Tarea, en medio de un periodo de muchas limitaciones por el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos; la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, la situación económica mundial y la restricción de los ingresos en divisas al país.

Comentó, ante 104 representantes diplomáticos de países acreditados aquí, que el proceso de ordenamiento monetario y cambiario cumple con los acuerdos adoptados en el VI y VII congresos del Partido Comunista de Cuba, y en su diseño se tomaron en cuenta experiencias externas de países que desarrollaron reformas monetarias, refiere Cubaminrex.

Asimismo, destacó que su implementación es compleja y tiene como objetivo principal la corrección de precios relativos para dar un mayor espacio a la producción nacional, favorecer al sector exportador, estimular la sustitución de importaciones así como eliminar obstáculos de la economía.

Si bien el ordenamiento monetario y cambiario elimina los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, aclaró que no es una terapia de choque y no perderá su enfoque de justicia social.

Indicó además, que a pesar de las difíciles circunstancias, se ha validado la necesidad e importancia de la Tarea Ordenamiento para impulsar la Estrategia de Desarrollo Económico-Social de la nación, con un enfoque social y justo, y con la voluntad política del gobierno cubano de revisar lo que haya que revisar y corregir lo que deba y pueda ser corregido.

Entre los efectos favorables de la implementación de la Tarea se encuentran el registro de un aumento en la búsqueda de empleos de población en edad laboral que antes no trabajaba; ha posibilitado la detección y ayuda a núcleos familiares vulnerables, la descentralización de facultades y la corrección de distorsiones en la economía.

Por la parte cubana participaron además, Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo, y Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores. (ACN) (Foto: Twitter de Cubaminrex)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.