Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 25 de Febrero de 2021 - 23:05:59 | 378 | |

Camagüey: dos vanguardias nacionales en tiempos de pandemia

En este artículo: Central de Trabajadores de Cuba, Empacadora Raúl Cepero Bonilla, Empresa de Aceites y Grasas Comestibles



Camagüey, 26 feb.- El trabajo consagrado y la constancia les ha permitido llegar hasta aquí. El esfuerzo de tantos años de trabajo recibe el máximo estímulo de parte de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca.

Se trata de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Empacadora Raúl Cepero Bonilla y la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey, las cuales recibieron la  condición de Vanguardia Nacional en las últimas horas.

La eficiencia económica, el ahorro de los recursos y la calidad de sus renglones productivos, los cuales son avalados por su alta presencia en el mercado nacional, representan algunos logros de la empacadora agramontina, que cuenta con 394 trabajadores.

Al decir de Milenes Rodríguez Suárez, directora del centro, ese lauro los enorgullece y los compromete a continuar en la búsqueda de alternativas para brindar mejores surtidos a la población.

“Aunque nos encontramos en una difícil situación por la presencia de la Covid-19, no hemos detenido las producciones que en la actualidad se encuentran destinadas fundamentalmente a los hospitales y centros de aislamiento de la provincia”, informó la también Licenciada en Economía.

“Hemos logrado que ninguno de nuestros trabajadores se haya contagiado con la pandemia, a partir del estricto cumplimiento de las medidas higiénico - sanitarias en todas las áreas del centro, y el chequeo constante para evitar que con síntomas respiratorios acudan a sus puestos laborales”, agregó Rodríguez.

Este colectivo, además, cuenta con un destacado movimiento de innovadores y racionalizadores y dentro de los principales resultados resaltan la recuperación de los equipos para la industria, y uno de sus trabajadores también fue seleccionado Vanguardia Nacional por la recuperación de las embutidoras y el área del matadero, de tal modo que ahorró más de un millón de pesos al país.

Por su parte, la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles,  sobrecumplió en un siete por ciento el plan de envasado durante el 2020.

Su máximo representante, Oscar Angulo Reyes, aseguró que lograron envasar seis mil 470 toneladas, lo que representa mil más  con relación al 2019.

“Se cumplió con el depósito del aceite a granel para la canasta básica y los organismos que atendemos, así como la entrega del balance asignado a las provincias desde Las Tunas hasta Cienfuegos. Además, se distinguieron las líneas de producción por el orden y la higiene, y se declararon las unidades empresariales de base como centros más productivos y eficientes”, añadió Angulo.

Esta empresa le ahorró al país más de 400 mil dólares por la rápida descarga de los buques de aceites en la UEB de Nuevitas; tiene sus laboratorios certificados, y labora en el Sistema de Gestión Integral lo que permitirá una mayor inocuidad de los alimentos.

Méritos, reconocimientos y resultados avalan el empeño y sacrificio de dos colectivos camagüeyanos que se comprometen cada día a brindar mejores surtidos a la población e impulsar la economía nacional, pues ambos valoran la responsabilidad que tienen en sus manos, y se esfuerzan cada día por hacerlo mejor. (Texto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.