Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Apoyan en Grecia nominación de brigada Henry Reeve a Premio Nobel de la Paz

Atenas, 26 feb.-  La Iniciativa griega pro Premio Nobel de la Paz 2021 para el contingente médico cubano Henry Reeve informó que recibió 231 mil firmas de apoyo en el país hasta el 31 de enero.

Velissarios Kossyvakis, coordinador de esa campaña, agradeció a Cuba por su labor internacionalista y humanista, al dar a conocer este éxito desde el surgimiento en Grecia del movimiento, el 28 de marzo de 2020.

En nota enviada a Prensa Latina, indicó que todo comenzó en su página personal en Facebook y en otras 30 más que se sumaron, pertenecientes a la empresa de distribución de películas que gestiona, New Start Art Cinema.

Conocido por sus vínculos de larga data con Cuba, lleva años realizando actividades solidarias y culturales en el país y su teatro en Atenas es habitual escenario para ellos.

El documento resaltó que en el grupo inicial participaron amigos y cooperantes de Kossyvakis, además de su esposa cubana, Letisia Suarez Moreno, al que se sumaron muchas personalidades en acciones de apoyo y participación, así como varios coordinadores en blogs, grupos y páginas que gestionan, como la Red solidaria griega.

La Iniciativa logró la creación de un Comité Honorario de unas 600 personalidades relevantes de diferentes sectores de la sociedad.

También se formó un comité coordinador, que tiene como presidente a Giannis Melios, profesor de Economía Política de la Escuela Politécnica de Atenas.

Como vicepresidentes seleccionó a Panaiotis (Takis) Barelas, pintor, Secretario General de la Cámara de Artes Plásticas de Grecia y miembro de la Junta Administrativa del Museo Nacional de Arte Moderna, y a Aristomenis Syggelakis, Doctor de Odontología Social de la Universidad Kapodistriaca de Atenas.

Para secretario se eligió a Kossyvakis, encargado de la coordinación de las redes sociales.

Otros siete miembros atienden a científicos, deportistas, artistas, sindicatos, organizaciones de masa y partidos, representante de los medios, cubanos residentes, y actividades en Chipre.

El 30 de septiembre de 2020, subrayó, se entregó al Instituto Noruego Nobel, la propuesta oficial de la “Iniciativa Griega para el Premio Nobel de la Paz 2021 a los Médicos de Cuba”.

En ella se propuso el otorgamiento de ese galardón en este año a la brigada Henry Reeve por su acción vanguardista a nivel internacional en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, la cual fue calificada de válida y archivada ese mismo día en la institución noruega, precisó el documento.

La propuesta oficial correspondió al profesor Melios, de acuerdo con el reglamento fijado por el Instituto Nobel.

El vicepresidente del comité, el pintor Barelas, creó el logo de la campaña griega promotora del Nobel para los galenos cubanos. (PL)

549 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados