logo

Ciénaga de Zapata, 26 feb.- La agencia cubana de turismo Ecotur, especializada en temas de la naturaleza, desarrollará en este humedal el VII concurso internacional Foto al vuelo del 15 al 20 de noviembre venideros.

Luis Osmani Rodríguez, director de la sucursal Varadero, explicó a Prensa Latina que el certamen fotográfico junto a Turnat, foro sobre la actividad del ocio en el entorno, son dos eventos muy importantes para la citada entidad turística.

Recordó que la región cenaguera ostenta las categorías de Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar, está considerada como el más importante y mejor conservado humedal del Caribe insular, y cuenta con la mayor diversidad de aves en el archipiélago cubano.

Ecotur, de conjunto con el grupo Cubanacán y TropikVedeta Viajes, persiguen con esta cita para amantes del lente, nacionales o foráneos, estimular el turismo sostenible y la promoción de los atractivos naturales de la mayor de Las Antillas.

El programa de la competencia tradicionalmente incluye recorridos por diversos senderos donde los fotógrafos inscritos, profesionales o aficionados, pueden captar imágenes de aves, endémicas o migratorias, en su hábitat.

La Ciénaga de Zapata constituye una de las áreas verdes más importantes de Cuba y, por las propias especies de la flora y la fauna que alberga, es una locación ideal para la práctica del ecoturismo y de aventuras de los amantes de la vida silvestre.

Esta singular demarcación de la ínsula ocupa toda la porción sureña de la occidental provincia de Matanzas, y se ubica a 180 kilómetros al sureste de La Habana. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *