Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Viernes, 26 de Febrero de 2021 - 10:40:06 | 468 | |

Mantienen vitalidad centros laborales en Camagüey pese a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, centros laborales, vitalidad, Covid-19



Camagüey, 26 feb.- A pesar de la fase de transmisión autóctona limitada en la cual se encuentra el municipio de Camagüey, a partir de la incidencia de la Covid-19, los centros labores de esta demarcación mantienen su vitalidad a través de diversas modalidades de trabajo.

Los consejos de dirección de cada entidad definen las personas que pueden permanecer en su puesto habitual y evalúan los casos de aquellas que puedan ejercer el trabajo a distancia, explicó Jeannette Casanova Cosío, subdirectora de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS).

La directiva señaló que en el caso de esa última modalidad se aplicó desde el año pasado y se mantiene como una opción en estos momentos tan complejos que atraviesa el país.

La misma se podrá ejercer, dijo en la televisora local, siempre que el cargo lo permita por la naturaleza de las funciones que se realizan, lo cual deberá llevar un anexo donde se describa la labor a desarrollar que será, a su vez, un suplemento para su control.

En el caso que el empleado no pueda acogerse al trabajo a distancia ni pueda ser reubicado en otras tareas se declara interrupto y según lo establecido, el primer mes percibe el ciento por ciento de su salario básico y a partir del segundo recibe el 60 por ciento, comentó Casanova Cosío.

Sobre esto último precisó, que si la cifra resulta inferior a los mil 528 pesos que definió el país para la adquisición de la canasta de bienes y servicios, la administración del centro empleador debe reformular el cálculo para garantizarle esa cantidad.

De igual manera, aseguró que el trabajador que no pueda asistir a su centro laboral autorizado por una autoridad sanitaria que le indique el aislamiento preventivo por sospecha de contagio con la Covid-19, cobrará el ciento por ciento de su sueldo.

Actualmente, teniendo en cuenta la fase de transmisión de la epidemia, la Dirección Municipal de Trabajo de Camagüey no está prestando servicio por las medidas restrictivas en la ciudad, y la próxima semana no se estará ofertando empleo.

Hasta mediados de este mes un total de cuatro mil 668 personas aceptaron nuevas ubicaciones labores orientadas fundamentalmente a reforzar los sectores productivos para asegurar la creación de bienes con destino a la canasta de bienes y servicios como una prioridad del país.

De ellas, en entidades estatales aceptaron empleo dos mil 567 personas, de las cuales mil 413 ocupan puestos en el sector empresarial y mil 154 en unidades presupuestadas. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.