Viernes, 14 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 26 de Febrero de 2021 - 23:54:13 | 604 | |

Vacuna vietnamita entra en segunda fase de ensayos clínicos

En este artículo: Vietnam, Ensayos clínicos, Vacuna, Covid-19



Hanoi, 27 feb.- Vietnam comenzó la segunda fase de ensayos clínicos de una vacuna de fabricación nacional contra la Covid-19 al aplicársela a los primeros 35 voluntarios que participarán en la prueba.

Divididos en diez, este primer grupo recibió dosis de 25, 50 y 75 microgramos, y los restantes, un placebo. En los días anteriores estuvieron sometidos a rigurosos chequeos médicos para comprobar su estado de salud.

En el controlado experimento, participarán más de 560 voluntarios de ambos sexos y de 18 y 65 años, incluidos algunos mayores de 60 que padecen enfermedades subyacentes. Los resultados preliminares se anunciarán en mayo.

Hacia fines de ese mes, la Nano Covax, como fue bautizada la vacuna, se administrará a un mayor número de personas, de diez a 15 mil.

En la primera fase, concluida el pasado 17 de diciembre, el inyectable fue efectivo en el 90 por ciento de los hombres y mujeres sometidos a la prueba. Todos presentan un buen estado de salud y solo unos pocos sintieron dolor en la zona inyectada o leves fiebres que desaparecieron en uno o dos días.

Desarrollada por la empresa Nanogen Pharmaceutical Biotechnology JSC, la Nano Covax es la primera de las tres vacunas vietnamitas con que se realizan ensayos en humanos. Las otras dos cumplirán ese paso antes de fines de marzo.

Paralelamente, la nación indochina negocia con la británica AstraZeneca la adquisición de 30 millones de dosis, y otras tantas a través de Covax, un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.