Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 27 de Febrero de 2021 - 10:52:58 | 610 | |

Convicción: sentimiento de patriotismo hecho canción (+ Foto)

En este artículo: Camagüey, Reynaldo Echemendía Estrada, tema musical Convicción, Estudio Caonao



Camagüey, 27 feb.- Ya está listo el tema musical Convicción. Se grabó en el Estudio Caonao, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) un lugar que, desde su creación el 14 de diciembre de 2019, reúne a los amigos y las ganas de producir música con calidad.

Lea también:  Se estrena Estudio de Grabaciones Caonao

Convicción es la interpretación personal de la frese Patria o Muerte ¡Venceremos!, de Reynaldo Echemendía Estrada, compositor de la obra y director del Ballet Folklórico de Camagüey.

“Realmente, Convicción explica porqué conservamos la expresión, el porqué es un sentido de pertenencia que tenemos hacia la Patria, pero sobre todo se habla de por qué está irradiado en el diario de la gente de a pie”.

Al proceso de creación se unieron importantes músicos y agrupaciones agramontinas como Wilmer Ferrán, Norberto Puentes, el Dúo Voces, Rumbatá, la Maravilla de Florida y otros creadores que se sumaron a la respuesta de los artistas camagüeyanos contra las acciones contra Cuba.

Allí en ese estudio ubicado en la calle Goyo Benítez número 19, de la ciudad capital, todos a una voz, dejaron el sentimiento de patriotismo hecho canción. Con el guaguancó como base de la composición se deja bien claro el amor a lo que somos como nación desde el arte y la cultura.

¿Por qué la rumba? Responde Echemendía que siempre pensó la canción como una rumba- guaguancó porque es la síntesis más perfecta, abarcadora que representa la identidad de la isla y además, es una expresión eminentemente popular.

“Es una idea muy bonita y una respuesta ante los hechos ocurridos través del folclore. Nos identifica como cubanos y artistas”, expresó Wilmer.

Me hubiese gustado la participación de más artistas pero el tiempo era limitado. No obstante, el estudio Caonao es el lugar ideal para la mezcla de diferentes géneros y la posibilidad que tienen los músicos camagüeyanos de compartir sus ideas y conocimientos, agregó.

Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura informó en el Consejo de Defensa Provincial, que se comienza a grabar el video clip de la canción dirigido por Reynaldo Pérez Labrada en las principales plazas de la ciudad.

“La idea que tenemos es que esta canción se convierta en todo lo que merece ser, para dejar un testimonio de lo que es la cultua cubana”, dijo.

En el Estudio de Grabaciones Caonao hay certeza de lo que piensa y siente, la convicción de un grupo de artistas que en Camagüey quieren una Cuba mejor desde la música.(Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alejo Rodríguez Leiva / Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.