logo

La Habana, 28 feb.- Por cómodo cauce transitó este sábado el triunfo de Granma, que lo supo aprovechar todo ante Pinar del Río, y con nocaut de 13-3 en ocho innings aseguró el primer boleto a la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Esta será la tercera ocasión en que el cuadro de los Alazanes discutirá un título cubano, siempre bajo la égida del avezado mentor Carlos Martí.

En este duelo de marras, disputado en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga,  los granmenses fabricaron ramilletes de cuatro y cinco carreras en el segundo y sexto capítulos, respectivamente. Lo apoteósico de todo fue que, en el del sexto acto, apenas pegaron un jit obra de Raico Santos; pero recibieron tres bases por bolas y par de pelotazos.

A la ofensiva por los vencedores destacó el jardinero derecho Alexquemer Sánchez, quien despertó del slump por el que atravesaba y conectó de 3-2, con jonrón incluido, y remolcó dos carreras. Por los Alazanes también pegó cuadrangular en solitario el inicialista y septimo bate Guillermo García, su segundo de la postemporada.

El triunfo fue al aval del zurdo Leandro Martínez, quien permitió las tres carreras de los Vegueros en 5.2 entradas, en las que diseminó seis sencillos, ponchó a tres y concedió dos boletos.

Martí sustituyó a Martínez en el sexto acto luego de dos outs por el también abridor César García, a quien tenía previsto para un posible séptimo juego. Y el derecho de Campechuela trabajó sólido, pues no permitió hit ni carreras en 2.1 entradas, con dos ponches y una base por bolas.

Ahora los Alazanes estarán un buen tiempo sin acciones pues deberán esperar, primero, al resultado del pareo de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, que se recuperará a partir de este domingo y el cual marcha 1-0 favorable a “Las Avispas” santiagueras.

Entonces, quien resulte vencedor de este duelo, se mediría en semis al monarca exponente Matanzas para conocer al rival de Granma en la gran final. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *