Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Sábado, 27 de Febrero de 2021 - 23:30:44 | 426 | |

Medios uruguayos de prensa destacan avances de Cuba en candidatos vacunales contra la Covid-19

En este artículo: Candidatos de vacunas, Cuba, Covid-19



Montevideo, 28 feb.- El inicio de la fase III de ensayos clínicos de dos candidatos de vacunas de Cuba contra la Covid-19 mantiene hoy relevancia en diversos medios de comunicación en Uruguay.

Los tres principales noticiarios televisuales retransmitieron un amplio reportaje desde el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en La Habana, y declaraciones del presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

El semanario Caras y Caretas desplegó en su actual edición, titular, fotos y detalles en los que resalta que Cuba cuenta con plataformas tecnológicas, experiencia profesional, dominio de ingeniería genética y capacidad de conjugar candidatos vacunales.

De ahí subraya que con mejores inmunógenos, el país caribeño avanza con cuatro proyectos de vacunas anti Covid-19, Soberana 02 y Abdala, en fase III de ensayo desde el 1 de marzo, y Soberana 01 y Mambisa en fase II de estudio.

Con el cercano acontecimiento anunciado la agencia uruguaya de noticias uy.press siguió una secuencia informativa que comenzó hace una semana con declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel sobre la disposición y capacidad de la industria farmacéutica de la isla para producir 100 millones de dosis de vacunas Soberana 02.

Al día siguiente reprodujo íntegramente un extenso artículo del diario de The New York Times acerca de que “la vacuna contra el coronavirus se acerca a las pruebas finales en Cuba”.

También el diario El País se hizo eco del medio estadounidense que resaltó de Cuba estar “al borde de un logro científico extraordinario: la producción masiva de una vacuna contra el coronavirus inventada en la isla”.

En uno de dos artículos consecutivos el multimedio La República expuso que la pequeña isla caribeña esté por delante de muchos países más desarrollados en la carrera por encontrar una vacuna eficaz puede parecer sorprendente.

A renglón seguido puntualiza que es resultado de décadas de experiencia e inversión en los sectores biotecnológicos y farmacéuticos de Cuba que permitieron a la industria dirigir los recursos de forma rápida y eficaz hacia el desarrollo de vacunas de emergencia. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.