Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 28 de Febrero de 2021 - 11:04:45 | 192 | |

Salvar vidas: objetivo principal del contingente médico cubano Henry Reeve (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, contingente médico Henry Reeve, alto nivel profesional, científico, Covid-19



México, 26 feb.- Salvar vidas es el objetivo principal del contingente médico de Cuba Henry Reeve, y lograrlo requiere mantener una constante superación profesional, expresó a Prensa Latina el doctor Jesús Fernando Valdés.

El especialista en medicina general integral, forma parte de la brigada destacada en México, país al cual llegó una segunda oleada de unos 500 galenos cubanos en momentos de un grave repunte de la Covid-19 que tiñó escarlata el mapa epidemiológico con el cual califican aquí los niveles de contagio, hospitalización y mortalidad desde máximo riesgo (rojo) a mínimo (verde).

En la programación que el contingente aplica en países donde brinda sus servicios, como México, casi siempre están presentes las jornadas científicas que tienen el múltiple propósito de actualizar los conocimientos con las últimas tendencias de la medicina, y evaluar el trabajo desarrollado por las brigadas en las diferentes especialidades.

Ya próximo a concluir su participación en esta intensa batalla contra la Covid-19 en México, se realizó la II Jornada Científica del Contingente, aunque no masiva, sino seccionada en cada área de acción destinada a los grupos desplegados, principalmente en la Ciudad de México.

Según explicó el doctor Valdés Herrera, en esta ocasión se presentaron una veintena de ponencias de alto nivel científico precedidas por una conferencia magistral sobre complicaciones agudas en el paciente con diabetes hipo e hiperglucemia, enfermedad crónica en México.

Para hacerla más efectiva, la jornada se divide en paneles y tribunales donde son presentadas las tesis, generalmente a cargo de tres médicos, explica el doctor.

En esta se trataron especialidades relacionadas o con incidencia en la Covid-19, como aspectos neurológicos de la enfermedad, oxigenación y comportamiento de las comorbilidades, algo trascendente en un país de obesos e hipertensos como es México.

En casi todas las ponencias especializadas, añade, se termina con una revisión de la bibliografía para mantenerse al día y estar al tanto de lo nuevo que se haya incorporado al conocimiento científico.

Un tema que nunca falta en estas jornadas es el relacionado con las características clínicas y factores de riesgo asociados a la mortalidad de adultos hospitalizados por Covid-19, pues arroja una experiencia invalorable muy útil para el tratamiento y seguimiento de nuevos casos.

Indica que los estudios -donde prima la colectividad- van lo más posible al detalle, como por ejemplo, los tratamiento con esteroides a pacientes de Covid, sus resultados, y presentación de casos como uno de hipoxia severa positivo al virus, hasta reacciones adversas a las vacunas.

En fin, una gran cantidad de materias -incluidas las relacionadas con el estado psicológico del paciente-, todas imprescindibles en la acumulación de experiencia que hace del contingente Henry Reeve una institución del más alto nivel profesional y científico, reconocido en todo el mundo. (Texto y fotos: PL)

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.