Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 01 de Marzo de 2021 - 00:00:00 | 356 | |

Destacan efectividad de aditivo zootécnico en la cría porcina

En este artículo: Cuba, cría porcina, aditivo zootécnico Vitafert, Universidad de Matanzas



Matanzas, 1ro mar.- Efectividad en la mejora de la salud animal y el cumplimento de indicadores productivos demuestra el aditivo zootécnico Vitafert, desarrollado por la Universidad de Matanzas y empleado en unidades especializadas en la cría porcina.

El producto creado en el Centro de Estudios Biotecnológicos de la academia se emplea con éxito en dos convenios porcinos ubicados en el municipio de Jagüey Grande, y la unidad de cría Frank País que se encuentra en la localidad rural de Martí.

Agustín Beruvides Rodríguez, doctor en ciencias y profesor titular de la academia, declaró a la ACN que el Vitafert disminuye la ocurrencia de diarrea y la mortalidad entre los animales, como importante contribución a la producción de alimentos, tema de seguridad nacional en Cuba.

Desarrollado de conjunto con el Instituto de Ciencia Animal de Cuba, el Vitafert no requiere condiciones de laboratorio para su elaboración, por lo cual se puede extender su uso por los productores de manera más expedita.

A decir del investigador actualmente se evalúa otro aditivo llamado Probiolev, en instalaciones de la Empresa Avícola Genética de Matanzas, hasta el momento con excelentes resultados en la salud, viabilidad, e indicadores productivos de las pollitas de remplazo.

Beruvides Rodríguez refirió que la Universidad y el grupo empresarial Labiofam trabajan en la elaboración del expediente para obtener el registro sanitario de varios de sus aditivos zootécnicos, entre ellos Probiolactil y Subtilprobio, con vistas a su producción y uso generalizado en el país.

Significó que el Centro de Estudios Biotecnológicos, junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la casa de altos estudios matancera, impulsa un proyecto encaminado a mejorar la calidad higiénico-sanitaria de la leche, como parte de las iniciativas relacionadas con la seguridad alimentaria. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.