Viernes, 14 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Lunes, 01 de Marzo de 2021 - 00:00:00 | 625 | |

Movimiento sindical en Nuevitas desarrolla acciones contra la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Nuevitas, prevención, protocolos sanitarios, Covid-19



Nuevitas, Camagüey, 1ro mar.- Velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas para la prevención y control de la Covid-19 en los centros laborales es tarea hoy de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este municipio al nordeste camagüeyano.

De forma semanal se visitan las entidades con el objetivo de supervisar el desempeño de los protocolos sanitarios, según refirió Misleydis Agüero Saborit, miembro del Secretariado a nivel local.

Asimismo, informó que fueron objeto de inspección la Termoeléctrica Diez de Octubre, la Empresa Química Revolución de Octubre y la Unidad Empresarial de Base Metalúrgica de Camagüey Gonzalo Esteban Lugo.

Mayor vigilancia se presta a las instalaciones que expenden alimentos como son tiendas de víveres, placitas, pizzería, Casa Láctea, entre otras, por ser lugares proclives a generar aglomeraciones de personas.

En marzo del pasado año, con el inicio de la pandemia en Cuba, la CTC adoptó desde ese momento estrategias para la capacitación de sus miembros en relación con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El movimiento obrero en el municipio desarrolla audiencias sanitarias en los diferentes centros laborares con la presencia de médicos y enfermeras, para preparar a los afiliados en cuanto a la prevención.

También, en las charlas se recalca la importancia de realizar la pesquisa activa para detectar a aquellos que presentaran síntomas respiratorios o febriles y se explicaron, además, cómo evitar el contagio. (Yanelis Lamela Marin/ Radio Nuevitas) (Foto: Radio Nuevitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.