logo

Díaz-Canel recibe a miembros de la Brigada Henry Reeve que combatió la Covid-19 en México


La Habana, 1ro mar.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida de manera virtual, este lunes, a los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que se encontraban, desde hace más de tres meses, brindando ayuda ante la situación de la Covid-19 en México.

“Esta brigada, por su trabajo, ha sido destacada por el presidente de la República de México, por varias instituciones sanitarias y por la gobernación de la Ciudad de México. Estamos muy contentos de que estén en casa, de que estén en la Patria, y contamos con ustedes para seguir enfrentando a la Covid-19, no solo en países hermanos, sino también en Cuba”, expresó el mandatario a través del video mensaje de bienvenida a los galenos.

La brigada partió hacia el hermano país el 14 de diciembre de 2020, con 160 colaboradores, de ellos 139 médicos, 20 licenciados en Enfermería y uno en Electromedicina.

Desde su llegada, fueron ubicados en las Unidades Operativas de Hospitalización Temporal, en Chivatito y Campo 1, y en otros hospitales adaptados.

René Abeleira, jefe de la Brigada Henry Reeve en México, explicó que llegaron allí durante un período bien difícil, pues la nación azteca se encuentra entre los países con mayores índices de letalidad debido a la Covid-19. 

Algunos datos de la labor médica desplegada

-mil 283 pacientes sospechosos y conformados a la COVID-19

- 913 ingresos

- 833 dados de alta

-150 mil 077 procederes de Enfermería

-465 procederes invasivos

-699 vidas salvadas

-809 pacientes se rehabilitaron

-tres mil 418 acciones de capacitación sobre las medidas de bioseguridad (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *