logo

Camagüeyano Raydel Martínez sobresale en inicio de Liga Austríaca de Polo Acuático


La Habana, 2 mar.- Con cinco perforaciones en par de choques, el camagüeyano Raydel Martínez fue el máximo referente ofensivo de su equipo Paris Lodron Salzburg Wasserball (PLS) en el inicio de la temporada 2021 de la Liga Austríaca de Polo Acuático (Bundesliga Herren).

El agramontino  lideró con trío de dianas a los subcampeones vigentes del torneo, vencedores el sábado 20-10 de WBC Innsbruck.

Sin embargo, una jornada después no pudieron ante el WBC Tiro que les superó 17-9, y hubo par de anotaciones de Martínez.

La Bundesliga Herren asumió un nuevo formato esta temporada debido a la COVID-19, por lo que los fines de semana se crearán burbuja en las sedes y no todos los conjuntos tendrán acciones simultáneas.

Por ello los integrantes del PSL volverán a la pileta el venidero 12 de marzo.

Igualmente, Cecilia Díaz, integrante de la selección Estrella Roja, sobresalió al perforar en tres ocasiones la red del VK Vojvodina, líder de la Liga Femenina de Serbia.

Las de Belgrado, capital de Serbia, concretaron la victoria 10-9 goles en un resultado totalmente inesperado.

Este sábado, Díaz y sus compañeras enfrentarán al equipo de desarrollo de su club, el Taš 2000 Beograd, que acumula tres victorias (contra sotaneros) y una derrota (ante el VK Palilula).

Por otra parte, con marcador de 8-13 cayó el WP Navarra, de Giraldo Carales y Rafael Contreras ante CN Catalunya, el mejor conjunto de la División de Honor del polo acuático en España.

Los catalanes plantaron su mejor cara liderados con tres perforaciones de Carales y una de Contreras. También consiguieron certeros disparos por los derrotados Aitor, Airan, Josu y Fermín,  y por los ganadores, Gerard Cuacos, burló al portero adversario en tres oportunidades.

Los navarros buscarán su primera victoria de la campaña este fin de semana frente al CN Sant Feliu, considerado equipo más débil en la fase. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *