Sábado, 17 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 17 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Martes, 02 de Marzo de 2021 - 11:34:42 | 357 | |

Comienza hoy en las redes, Festival A Tempo con Caturla

En este artículo: Cuba, Festival A Tempo con Caturla, música de cámara



La Habana, 2 mar.- El Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara inicia hoy sus presentaciones con registros de intérpretes fundadores del acontecimiento anual que organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Villa Clara.

Caturla + Plus, el festival más largo, da título al programa inaugural de su XXV edición, que se realizará desde internet según el anuncio de los organizadores al reconocer las actuales condiciones sanitarias como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 en el territorio nacional.

Según la información del Instituto Cubano de la Música, a partir de las ocho de la mañana, hora de Cuba, se compartirán en redes sociales

actuaciones de la Camerata Romeu, la Schola Cantorum Coralina, el Quinteto de saxofones Arsis, los guitarristas Yalit González y Alejandro González, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, así como los pianistas Ivet Frontela y David Virelles.

Igualmente se podrá ver, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 25 de su fundación, al villaclareño Raptus Ensemble, grupación a la que se dedica esta nueva edición junto a otras agrupaciones, instituciones y personalidades.

Para la ocasión, A Tempo con Caturla invitó de manera especial al también pianista Harold López-Nussa y a la Orquesta de Cámara Música Eterna que fundó y dirige el Maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015.

Con presentaciones hasta el domingo venidero, que podrán seguirse desde sus publicaciones en Facebook, YouTube, Instagram y Telegram, el Festival incluirá por primera vez la presentación de intérpretes foráneos.

El evento celebra en esta oportunidad el aniversario 115 años del natalicio del gran compositor cubano Alejandro García Caturla (1906-1940), el también multiinstrumentista, director de orquesta y abogado remediano que inspiró su creación.

Desarrollado tradicionalmente en la provincia de Villa Clara, cuna del genial creador que falleciera prematuramente a la edad de 34 años, el evento se trasladó en esta ocasión al espacio virtual para no dejar pasar por alto la oportunidad de reunir, como de costumbre, a lo mejor de la escena de la música de cámara del país.

A Tempo con Caturla festejará, además, los 35 años de la AHS, el centenario del Instituto Latino de la Música, el aniversarios 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, así como el 80 cumpleaños del maestro Chucho Valdés, quien será el invitado de honor. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.