Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Martes, 02 de Marzo de 2021 - 11:49:12 | 642 | |

En tiempos de la COVID-19 mantengamos la sonrisa de los infantes (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, infancia, protección, Covid-19 



Por Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte

Las cifras cada día son más sorprendentes, el alto índice de contagios en edad pediátrica tienen a los especialistas anonadados ante la interrogante de cómo es posible si en los lugares de alto contagio las escuelas están cerradas y los círculos infantiles son opcionales.

¿Cómo puede ser si existe el trabajo a distancia?, ¿cómo puede ser que el parte diario oscile entre siete y diez lactantes contagiados en Cuba, si la ley ampara para que las madres cuiden a su bebé hasta el primer año de edad? 

Entonces, definitivamente, los que fallamos somos los adultos que consciente o inconscientemente ponemos en riesgo a muchos inocentes que ahora es que comienzan a vivir. 

Aquí es donde queda claro el papel fundamental de la familia, de todos, de la colaboración necesaria para frenar un contagio que hoy les roba la sonrisa a lo más sagrado que existe: la infancia. 

Los números crecen de manera exponencial y está comprobado que la fuente de infección de la mayoría son casos confirmados, sería conveniente analizar si estamos cumpliendo con todas las medidas en casa, si estamos exponiendo a los infantes en las calles con cualquier excusa, si estamos besando a esos pedacitos de cielo que hoy más que nunca deben estar a buen resguardo. 

En el parte de esta jornada el doctor Francisco Durán aseguró que hay 126 menores de 20 años contagiados con coronavirus, de ellos 110 en edad pediátrica. 

El director nacional de Higiene y Epidémiología dijo, además, que: "Es un grupo muy vulnerable, pero lo podemos proteger, hay que tener cuidado porque un número elevado de los niños ingresados tienen mucho riesgo por enfermedades relacionadas que presentan". 

Entonces debemos ser prudentes y responsables porque de los más de 50 mil pacientes diagnosticados en Cuba desde que comenzó la pandemia el 11 de marzo, casi dos mil son niños. 

Sé que es difícil mantenerlos en confinamiento, cuantas invenciones hay que hacerles y los cuentos infantiles para lograr calmarlos.

Sé de madres que se disfrazan, de padres convertidos en superhéroes, de abuelos convertidos en mecánicos de carros plásticos, de abuelas que hacen cakes imaginarios y cantan felicidades en cualquier fecha aunque no se corresponda con el día más importante del calendario. 

Sé de cuanto esfuerzo, de tanto amor y perseverancia, porque estos días interminables, si tendrán fecha de caducidad y del sacrificio de hoy depende verlos reír sueltos en un parque, corriendo junto a otros niños en su mundo  de sueños y esperanzas. 

Pensemos muy bien cada paso. Por favor, si tienes la posibilidad de decidir por ellos, apuesta por sus vidas, déjalos ser felices. (Fotos de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.