logo

Beijing, 3 mar.- La Asociación de Cubanos Residentes en China Ernesto Che Guevara condenó el actuar de quienes agreden burdamente el legado histórico de nuestro pueblo, su dignidad y sus principios, sin importar su nacionalidad u orientación política.

La organización pronunció el rechazo contundente a toda expresión de contenido antipatriótico, anexionista y la actitud indigna en la canción
Patria y vida, publicada recientemente a través de las redes sociales.

Grande es el dolor que sentimos cuando estas agresiones vienen de cubanos, agregó.

Bajo la guía de Martí, de héroes y mártires, aprendimos que morir por la patria es vivir. El momento histórico que estamos viviendo, bajo la
pandemia y agresiones externas a la economía, es definitivamente de ¡Patria o muerte!, sentenció.

También, la unión de todos en la isla o en el exterior es necesaria ahora más que nunca. Debemos ser consecuentes con el proceso del pueblo y apoyarlo junto a su Gobierno para superar enormes desafíos del presente y construir un futuro mejor, enfatizó. Ante tales hechos, tenemos que defender la nación, la soberanía, la historia, la identidad y la cultura.

Orgullosos nos sentimos de tener a Fidel Castro en nuestra historia.

Empañar su legado es como disfrazar a la mayor de las Antillas de algo que no es. ¡Cuba es y será la de Fidel!, apuntó el colectivo.

Al mismo tiempo, sostuvieron que hoy tenemos brigadas médicas enfrentando la pandemia de la Covid-19 en la isla y en el resto del mundo, y contamos con cuatro candidatos vacunales casi listos para salvar vidas.

Y aunque estemos lejos nos emocionamos igualmente al cantar nuestro Himno Nacional. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! Y Viviremos. (PL Tomado de Correo de Cuba) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *