Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 12:29:49 | 395 | |

Amor....esa es la clave

En este artículo: Camagüey, protección, animales, refugio, bienestar



Por: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte

Conozco a muchas personas que aman a los animales, incluso, se de quienes recogen a los perros y gatos deambulando por las calles para brindarles alimentos, refugio y un hogar.

He visto también carteles que informan: regalan mininos, he compartido con seres de alma noble ofreciendo mascotas antes de tirarlos a la basura, soy testigo de quien deposita comida cada noche en el mismo lugar para que vengan a alimentarse algunos de esos que andan sin destino seguro.

En el último año ha sido muy fuerte el pedido de una legislación que los ampare y que exija el verdadero cuidado de las especies.

Es por ello que la conservación de la diversidad biológica es uno de los objetivos fundamentales de la Política de Bienestar Animal en Cuba, una norma jurídica que sustenta la implementación de ese Decreto-Ley y que a partir del 26 de febrero fue aprobado por el Consejo de Estado.

Es necesario tomar conciencia, ganar en conocimiento sobre los animales y realizar acciones para su protección, pues no debemos permitir bajo ninguna circunstancia el maltrato porque son seres vivos, que al igual que los humanos, experimentan sensaciones como el dolor y tienen una relación directa con el hombre y la naturaleza en general.

El uso indiscriminado de ellos en labores domésticas, emplearlos como vía de enriquecimiento ilícito como lo son las peleas de perros, son todavía temas tabú pero que afectan lamentablemente a una gran parte de ellos.

El hecho de que los dueños sean los máximos responsables de su alimentación y cuidado no les da el derecho de emplearlos como fuerza bruta y por suerte, ese aspecto lo define muy bien la ley.

Sin embargo, los perros callejeros serán recogidos según lo estipulado por Salud Pública en el Programa Nacional de Control y Prevención de la Rabia y aquí se encuentra un llamado de atención.

¿Por qué votarlos?, ¿por qué dejarlos a merced de lo que pueda suceder?, ¿por qué tener un corazón duro?, si lo mejor es buscar una alternativa si no los queremos más en casa.

Es una dicha contar con almas nobles que se encargan de ellos y les importan de verdad, es aplaudible que en esta nación cubana exista tan
importante legislación que ampara a cada animal donde quiera que se encuentre.

Es reconfortante saber que somos mayoría los que amamos sus sonidos, sus miradas, sus juegos porque ante tanta crudeza los animales en sus ojos te transmiten pureza, compañía y complicidad. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.