Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 13:18:04 | 887 | |

Para volver a transitar por la calle República, de Camagüey (+ Fotos, Post y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, calle República, COVID-19, vigilancia reforzada, restricción de movimientos



Camagüey, 3 mar.- Las principales arterias de la ciudad de Camagüey se encuentran bajo el sistema de vigilancia reforzada para restringir el movimiento de personas, como medida adoptada por el Consejo de Defensa Provincial para prevenir la propagación de la COVID-19.

Pocas veces la céntrica calle República había estado tan desolada. Establecimientos comerciales, gastronómicos, turísticos, culturales y recreativos están cerrados en el tramo más transitado, desde la línea del ferrocarril hasta la Plaza de la Solidaridad, o del Gallo.

Las puertas de las viviendas permanecen casi todas igualmente cerradas. Apenas algunos vecinos contemplan, desde el interior de sus casas, el panorama; otros lo hacen desde los balcones.

Teresa de la Caridad Tamayo Guerra, jefa del Grupo Económico-Social de la Zona de Defensa 19, aclaró que las áreas están clausuradas por prevención para evitar la propagación, y por ello se mantienen en vigilancia.

Para eso se han creado Puestos de Mando, para coordinar todas las acciones, y los trabajadores de las unidades gastronómicas- que no están prestando servicios- junto a personas de la propia comunidad, fungen como mensajeros que llevan todos los productos hasta las puertas de las casas.

“Calle República estaba demasiado hacinada, y se corría el riesgo de infección. Ahora, en estas condiciones, es necesario que todos mantengan la disciplina, permanezcan en casa y no descuiden las medidas orientadas. Que salgan solo lo necesario”, dijo Tamayo Guerra.

No hay incidencia de la enfermedad en esa zona, pero el objetivo es disminuir el paso de los agramontinos, igual que sucede en las calles Maceo, la Avenida de la Libertad, el Centro Comercial La Caridad, y tramos de las calles Ignacio Agramonte e Independencia.

Alberto Ruiz vive en el inmueble marcado con el número 377, y asegura que “esta es la única forma de vencer la COVID-19, porque esta calle es muy transitada. Soy cuentapropista, y la decisión me afecta, pues ahora el negocio está cerrado, pero no dejo de comprender que es necesaria la disposición”.

Muchos jóvenes han dejado sus labores habituales para asumir otras responsabilidades, como Gabriel Corona Márquez y Abelino Granda, de la unidad La Criollita y el Centro Recreativo El Potro, respectivamente. Ellos han cambiado momentáneamente  sus quehaceres en la gastronomía, y ahora como mensajeros, igual se perciben útiles. “Ayudamos a contener la epidemia”, consideran.

En estas circunstancias, también cobran protagonismo las organizaciones de masas, y por ello, a Ena de la Caridad Díaz García, organizadora del Comité de Defensa de la Revolución número 7 Domingo López Loyola, que abarca desde las calles San Esteban hasta Ignacio Agramonte, se le ve constantemente de un lado hacia otro.

“Se realiza la pesquisa diaria con el apoyo del médico y la enfermera del consultorio de la familia, hasta dos veces al día; y se les brinda una atención diferenciada a ancianos, personas encamadas y niños”.

El silencio que inunda hoy a la calle República es otra de las consecuencias de la COVID-19. Uno de los sitios más concurridos de toda la provincia de Camagüey está hoy bajo restricción de movimientos, medida que, junto a otras y la responsabilidad individual, nos llevarán de nuevo a transitar por una arteria que pocas veces, como esta, permanece callada y vacía. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Raydel Sánchez Rodríguez
Viernes, 05 de Marzo de 2021 - 14:36:32

Vivo en una zona cerrada actualmente Reparto Quinta Rubirosa, veo con frecuencia llevarse como se llevan a las personas con síntomas de Covid-19, da positivo y a no menos de tres días recogen el resto de la familia. ¿Por qué no llevarse a todo el mundo de golpe?. Además, creo que así se descartarían quienes son los casos positivos y quienes no y sería un modo de ahorrar combustible. Gracias.

PP
Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 21:36:47

Lo que es incomprensible es que cierren Maceo (en lugar de cerrar solo sus unidades comerciales y gastronómicas, y demás centros de trabajo), luego República, y al día siguiente de esta última decisión abran El Encanto, para facilitarle el negocio a los coleros y revendedores. Además, si se está luchando contra la aglomeración de personas ¿por qué toman esta decisión?

Tony
Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 21:25:24

El pago a los asistenciados de la seguridad social que habitualmente se realiza en el correo de la Ave. Libertad ahora cerrada totalmente. ¿Dónde se está efectuando éste?

Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.