Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 23:48:00 | 595 | |

La Coubre: marca terrorista “Made in USA” imborrable para Cuba

En este artículo: La Coubre, Marca terrorista, Cuba, CIA, EEUU



Por Edel Blanco Duarte/ Radio Cadena Agramonte.

Quienes aún se empeñan en acusar al Estado cubano de patrocinar el terrorismo olvidan que, hace exactamente 61 años, tuvo lugar la explosión del buque francés La Coubre.

El brutal sabotaje, el cuatro de marzo de 1960, dejó un gran número de muertos y heridos y no solo estremeció a La Habana sino que conmovió el corazón de todos en la Isla.

Desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se fraguó el abominable acto con el objetivo de evitar que la naciente Revolución se fortaleciera con la llegada de pertrechos de guerra provenientes de Bélgica.

Después de la primera explosión comenzaron las labores de salvamento y media hora más tarde, una segunda detonación cobró la vida de quienes socorrían a las víctimas.

El sabotaje aconteció según lo planeado, sin embargo nunca logró su propósito.

El enemigo no previó que la indignación de todo un pueblo alcanzaría especial relevancia para la historia patria.

Ese intento  de aterrorizar a la población para que desistiera del esperanzador camino recién emprendido, tuvo una trascendental respuesta en la frase ¡Patria o Muerte!, pronunciada por Fidel en un multitudinario acto, en homenaje a los fallecidos y en defensa de la Revolución.

Luego del atentado a La Coubre, se engrosó la cronología de actos terroristas incitados y financiados por las diferentes administraciones de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba y han sido muchas los sucesos que han dejado más de tres mil 400 fallecidos y una evidente violación de la esencia de los derechos humanos.

A pesar de ello, la mayor de Las Antillas es reconocida en el mundo por brindar cooperación a otros países. El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve ha tratado a más de 3,5 millones de personas en todo el mundo.

Un total de diez millones 611 mil 282 personas de treinta países se han alfabetizado mediante el método cubano Yo Sí Puedo, y en estos momentos profesionales cubanos ofrecen asesorías a los ministerios de Educación de 13 naciones del mundo.

Estas cifras ilustran la contribución de Cuba al desarrollo del mundo, mientras la primera potencia mundial actualmente es símbolo de violencia y caos y ataca, no solo a nuestra Isla sino que incita a la guerra y la desunión.

Entonces, ¿quiénes son los verdaderos patrocinadores del terrorismo? (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.