En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas, COVID-19, producción de alimentos, centros de aislamiento
Camagüey, 4 mar.- Los jóvenes camagüeyanos contribuyeron a la siembra de más de 300 hectáreas de viandas y hortalizas en polos productivos durante la campaña de frío, y continúa su impacto en la agricultura, el apoyo a la zafra y el enfrentamiento a la COVID-19, prioridades de la economía y la sociedad cubanas.
Nueve brigadas juveniles apoyan en Camagüey el enfrentamiento al nuevo coronavirus, mientras otras seis aportan directamente a la recuperación cañera.
Heriberto Pérez Bernal, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas explicó que para los trabajos que se desarrollan sobre todo en espacios de importancia como las bases productivas Victoria 1 y 2, se han movilizado ya a más de 14 mil jóvenes de distintos sectores, a través de los Comités de Base, incluidos miembros del universo juvenil.
Agregó que cada domingo se organiza un trabajo voluntario provincial y uno por municipio para funciones agrícolas, y que además, alrededor de 600 menores de 35 años están hace meses vinculados a las labores de la caña, por ser las que más debilidades muestran en el territorio.
También en las ciudades decenas de muchachos y muchachas han hecho frente a acaparamientos y reventas, y otros han decidido llegar hasta los centros de aislamiento y las zonas bajo vigilancia para ayudar en todo lo necesario frente a los crecientes efectos de la pandemia.
28 brigadas juveniles- precisó Heriberto- permanecen listas para cumplir cualquier tarea en dependencia de las necesidades del territorio, pues corresponde a las nuevas generaciones, y sobre todo a la militancia comunista, impulsar el desarrollo de la sociedad cubana en todas sus esferas. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Cubitas)