Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 04 de Marzo de 2021 - 23:16:13 | 1590 | |

Aprueban nueva zona bajo vigilancia reforzada en la ciudad de Camagüey

En este artículo: Zona bajo vigilancia reforzada, Ciudad de Camagüey, Covid-19



Camagüey, 5 mar.- Desde este viernes a las seis de la tarde entrará en el sistema de vigilancia reforzada por la alta incidencia de la Covid-19, un área de la Zona de Defensa número cuatro, perteneciente al reparto Las Flores en el consejo popular La Esperanza, en la capital agramontina.

Se trata de Prolongación de calle Primera, entre calle A y D; calle D, entre Prolongación de Primera y B; y calle B, entre A y D; perímetro en forma de L que en las tres cuadras señaladas contempla 159 habitantes en 57 viviendas.

Además de esa decisión, el Consejo de Defensa Provincial en su reunión de este jueves, acordó concluir la vigilancia reforzada en la zona 22 del consejo popular Modelo- Imán, mientras que se valoran otras medidas similares que se darán a conocer en los próximos días.

El doctor Carlos Morán Giraldo, integrante del Subgrupo de Salud, informó que hasta este jueves la tasa de incidencia en la provincia era de 91,2 por cien mil habitantes, con la situación más complicada en los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, el cabecera, Esmeralda, Vertientes y Florida.

Precisamente, autoridades de Vertientes rindieron cuenta ante el órgano de dirección y mando por ser ese un territorio en el que desde el 20 de febrero la tendencia al incremento de casos del nuevo coronavirus se ha acelerado, con una preocupante dispersión de la enfermedad, por lo que ya se valoran disposiciones para contener ese avance.

Tal fue la encomienda de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, al tiempo que orientó no descuidar en toda la región agramontina la precaución que se debe tener ante el aumento de casos de dengue.

Al respecto, el doctor Morán llamó a quienes intervienen en las labores de pesquisa a no sólo indagar por los síntomas respiratorios, sino por los que son característicos de la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

Por su parte, Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión de Evacuación, aseguró que se valora la incorporación de siete nuevos centros para el aislamiento, proceso en el que Santana Santiesteban reiteró la necesidad de ser más ágiles en el trasladado de los contactos de pacientes confirmados con la Covid-19.

Además de la entrada en el sistema de vigilancia reforzada de tres calles del reparto Las Flores, en el municipio de Camagüey, el Consejo de Defensa Provincial analizó preocupaciones del pueblo como los desmedidos precios de algunos productos, entre ellos, el arroz. (Texto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.