Viernes, 14 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 05 de Marzo de 2021 - 09:49:29 | 269 | |

Califican en Francia de genocida y criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En este artículo: Cuba, asociación Cuba Coopération France, bloqueo, Estados Unidos



París, 5 mar.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de genocidio el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y denunció el objetivo de rendir por hambre a su pueblo.

El cerco es sin duda alguna la principal causa de las dificultades y las carencias que enfrentan los cubanos en su vida cotidiana, una política
diseñada para la asfixia económica y la creación de necesidades insoportables en la población, con la expectativa de Washington de que esta
se vire contra sus dirigentes, subrayó la organización fundada en 1995.

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo recordó que bajo la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) el bloqueo fue recrudecido con 240 medidas coercitivas.

Tales acciones fueron acompañadas, con creciente frecuencia, por la financiación de campañas de descrédito, desinformación y mentiras, en aras de, como mínimo, generar incertidumbre y descontento, señaló en el documento dedicado a actualizar a sus lectores franceses sobre la realidad del país caribeño.

CubaCoop insistió en el poder del presidente Joe Biden para revertir las maldades de su predecesor en la Casa Blanca, las cuales siguen aplicándose en su totalidad.

Estamos en el tercer mes del año y no vemos nada y el tiempo se acaba, advirtió.

La nueva administración anunció la revisión de las medidas de Trump contra la isla, entre ellas su inclusión en la unilateral lista de países
patrocinadores del terrorismo, sin que por el momento emerjan respuestas al respecto.

La asociación francesa enrolada en decenas de proyectos de cooperación con Cuba ratificó que mantendrá sus reclamos, su ayuda y sus acciones de sensibilización para que en suelo galo aumenten las demandas a Estados sobre el fin del genocidio.

CubaCoop felicitó a las féminas de la isla por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y destacó su participación en todas las batalles, en un escenario marcado por el recrudecimiento del bloqueo y el impacto de la pandemia de la Covid-19. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.