Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


La fotografía, el Che, y sus esencias (+ Video)

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

Detrás de una fotografía se disfrutan momentos felices con las personas que queremos, o encontramos la confirmación de formar parte importante de algo; detrás de una fotografía se atesoran recuerdos, y además, se esconde una historia.

Detrás de una fotografía está el consuelo de hacerle un bien al mundo, dejar la impronta de alguien que representa la lucha común en distintos países; detrás de la foto del 5 de marzo de 1960, la foto de Alberto Díaz, Korda, está el Che.

Ernesto Guevara de la Serna es hoy el símbolo de la Revolución. Lo es desde que en 1968, el italiano Giangiacomo Feltrinelli convirtió la instantánea en afiches, en la inspiración para los movimientos sociales en Europa.

Así, la imagen recorrió el mundo y hasta fue utilizada con fines comerciales, mas nunca perdió la verdadera esencia de un ícono de las causas justas.

Dos veces Korda capturó el momento en que el Guerrillero Heroico, como también se nombra la foto, presenciara el paso fúnebre de las víctimas de La Coubre, consecuencia de un atentado de la CIA contra Cuba.

El artista cuenta que quedó impresionado por los sentimientos que transmitía la mirada del argentino a causa de los hechos ocurridos. En sólo un minuto y medio, Korda, devolvió a Cuba y al mundo la esperanza. Korda regaló, aún sin estar consciente, la certeza de hallar en la luz una herramienta mágica para encontrar las esencias de un hombre, las esencias del Che. (Foto: Tomada de Telesur)

442 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados