Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 05 de Marzo de 2021 - 23:05:05 | 397 | |

Proyecto de cooperación internacional contribuirá al cambio de paradigma en sector agropecuario cubano

En este artículo: Proyecto de cooperación internacional, Sector agropecuario, Cuba



Marcelo Resende, representante del organismo en el paísLa Habana, 6 mar.- Un proyecto de cooperación internacional, que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura, contribuirá a un cambio de paradigma en la producción agropecuaria, según difundió la oficina en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Concluye el Taller de Iniciación del proyecto, que significará un aporte significativo al Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y al Plan de Estado para enfrentar el cambio climático, conocido como Tarea Vida, trascendió en el perfil en Twitter de la FAO en Cuba.

Según Marcelo Resende, representante del organismo en el país, la iniciativa contribuirá a un cambio de paradigma en la producción agropecuaria con el desarrollo de sistemas alimentarios inclusivos, sostenibles y resilientes, además de potenciar la conservación de los recursos naturales, ayudar al sector agrícola a adaptarse al cambio climático y  mejorar la resiliencia de los medios de vida locales.

Además, esta experiencia piloto incorporará en las diferentes etapas la perspectiva de género, impulsará acciones que contribuyan a la reducción de brechas de desigualdad y apoyará procesos de evaluación con carácter inclusivo.

Durante siete años, el proyecto beneficiará a 240 mil personas y mitigará la emisión de alrededor de 2,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, en integración con el Plan de Desarrollo Económico y Social de país a 2030 y la Estrategia Ambiental Nacional. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.