Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Domingo, 07 de Marzo de 2021 - 14:03:10 | 844 | |

Precisan en Camagüey acciones a tono con nuevo contexto epidemiológico

En este artículo: Covid-19, Camagüey, pandemia, Fase I, Transmisión Autóctona Limitada



Camagüey, 7 mar.- En la reunión de este domingo, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey aprobó las medidas correspondientes a la Fase I de la etapa de recuperación en el enfrentamiento a la Covid-19 -a la que retrocedió la víspera este territorio- y a la de Transmisión Autóctona Limitada en nueve municipios.

Aunque se habían adoptado de forma preventiva varias acciones correspondientes a la fase en que actualmente se encuentra el territorio agramontino, se insistió en la labor en los puntos de control para asegurar la limitación de movimiento hacia y desde “Carlos Manuel de Céspedes”, Esmeralda, Minas, Nuevitas, Guáimaro, Sibanicú, Florida y Vertientes, lo que incluye a otras provincias.

En las demarcaciones mencionadas se suspende temporalmente la docencia presencial, excepto en los círculos infantiles que se designen para atender a los niños de las madres cuya labor sea imprescindible y, desde hoy tiene lugar la salida  de los alumnos de los centros internos.

La actividad lectiva pasa a la modalidad televisiva, que ya recibían los alumnos del municipio cabecera, pero a partir del lunes 15 de marzo comenzará una nueva organización de la parrilla que se informará oportunamente a través de los medios de comunicación.

Todos los eventos culturales y deportivos quedan suspendidos; se fomenta el trabajo a distancia y el teletrabajo; los estudiantes de Ciencias Médicas de Florida, Vertientes, Guáimaro y Nuevitas, cierran las actividades docentes y pasan a realizar la pesquisa activa.

Se informó, además, que se mantiene la transportación de trabajadores de servicios imprescindibles en la producción y los servicios, con prioridad para los de Salud Pública.

Continúa paralizado el servicio interprovincial por ómnibus, trenes y avión,  los que solo se activarán para casos excepcionales autorizados por el CDP y permanecen cerradas las terminales y la lista de espera.

De igual forma, es imprescindible lograr la desagregación de la venta de productos de primera necesidad a la población para evitar su concentración en un número muy limitado de tiendas, fundamentalmente en los municipios.

La prevención y el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas son los factores clave para lograr ponerle freno a la pandemia, que por estos días azota con especial rigor a Camagüey. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.