logo

La Habana, 8 mar.- Con picheo completo del derecho Carlos Juan Viera, que hizo 129 envíos durante el partido, Las Tunas ganó el primer juego de la semifinal ante el monarca exponente Matanzas, en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga.

Viera, quien en su historial contaba con cuatro derrotas sucesivas frente a los Cocodrilos, se apoyó en su bola rápida y la slider que llegó a marcarle hasta 84 millas, para diseminar diez hits, propinar cinco ponches y apenas otorgar dos boletos.

Con el juego empatado 2-2, los Leñadores del mentor Pablo Civil decidieron en el octavo inning con par de carreras, solventadas con apenas dos hits; pero supieron aprovechar una base por bolas y un lanzamiento descontrolado del abridor y perdedor Yoanni Yera, así como un par de los cuatro errores cometidos por la pésima defensa de los saurios.

En ese octavo capítulo, y con hombres en segunda y tercera bases, el mánager matancero Armando Ferrer no indicó la base por bolas intencional para el cuarto bate Yovani Alarcón, pues temía una conexión del slugger Rafael Viñales con los ángulos congestionados.

Pero Alarcón mostró paciencia con su madero en ristre y pegó el jit decisivo hacia el jardín izquierdo, para irse de 4-3 en el juego con un doblete incluido. Por los vencedores, Andrés Quiala pegó jonrón solitario en el primer inning.

Ambos conjuntos dejaron a ocho corredores sobre las almohadillas. Mañana, en el segundo duelo de este pareo, el zurdo Yudiel Rodríguez escalará la lomita por los tuneros, en tanto el derecho Noelvis Entenza lo hará por los yumurinos que intentarán igualar las acciones.

Esta semifinal es un remake de la pasada campaña, en la cual los Cocodrilos salieron airosos 3-1. El ganador de este duelo discutirá la gran final ante los Alazanes de Granma. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *