Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 08 de Marzo de 2021 - 16:30:43 | 2876 | |

Experto asegura que Camagüey muestra peligroso incremento de casos de COVID-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, casos positivos, indisciplinas



Camagüey, 8 mar.- El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Juan Jesús Llambías Peláez, alertó que la tendencia de Camagüey al incremento de casos de COVID-19 puede ser mucho más peligrosa para los próximos meses.

De no cumplirse y adoptarse medidas suficientemente estrictas, y reforzar la prevención de contagio, el especialista anunció que estudios conjuntos con la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz hablan de cifras de alrededor de cuatro mil personas hospitalizadas en escenarios futuros.

Llambías agregó que el comportamiento social del individuo desde su hogar y comunidad hasta centros de trabajo deberá ser mucho más estricto para que no se cumplan los nada halagüeños pronósticos matemáticos, utilizados por su acierto en el país y en el mundo.

Respecto a los más recientes pacientes reportados, explicó en conferencia de prensa que de los 41 positivos de la provincia, 17 eran contactos de casos ya identificados, 20 sospechosos, uno se encontraba bajo vigilancia y tres se diagnosticaron tras recurrir al sistema de salud con síntomas de infección respiratoria aguda.

Los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Vertientes detectaron dos casos cada uno; mientras que Florida, Nuevitas Jimaguayú y Guáimaro informaron uno cada uno, y el resto pertenece a la capital provincial.

Llambías señaló que en los últimos quince días se han  reportado 790 enfermos, 20 con fuente de infección no precisada y el resto por contactos con confirmados, lo que habla de descuidos y violaciones que, al no haber tampoco salidas del territorio, muestran que se ha propagado el virus.

Hay ahora activos 412 focos de transmisión del SARS-CoV-2, con la apertura de otros nueve en esta jornada a partir de los casos más recientes; y 488 personas permanecen ingresadas en hospitales, de ellas solo un centenar no se ha confirmado aún con el virus activo.

Más de mil 600 casos se han confirmado en lo que va del año 2021, 148 de ellos importados, incluidos tres colaboradores, y los demás autóctonos.

Llambías Peláez añadió que en los próximos días se cumplirá un año del inicio del impacto de la COVID-19 en Camagüey, el 16 de marzo, y que desde entonces se han hospitalizado en este territorio a más de seis mil 500 personas, con todos los gastos y el material humano que eso conlleva. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Robert
Martes, 09 de Marzo de 2021 - 06:39:33

No se precisa sobre el transporte de salud pública desde la capital agramontina al resto de los municipios, ¿se mantiene suspendido?

Adamina
Martes, 09 de Marzo de 2021 - 06:23:08

Las colas sin distancias son lo que propagan el virus, el dar turnos a las personas y las colas nocturas que todavía las hay también propician el incremento de la cifra de la pandemia

Teresita Cordovi Gomez
Martes, 09 de Marzo de 2021 - 06:13:56

Que se hará con las tiendas en MLC y las indisciplinas que provocan. Por qué hay tantos espacios abiertos de cerveza a granel?. Dónde está el cuerpo de inspectores para poner multa no solo a los que transitan sin usar correctamente nasobuco, sino a los que se sientan a charlas en las aceras en los barrios como si estuviéramos en tiempos normales. Está claro que cada cual debe protegerse y proteger a su familia pero cada día es más la indisciplina ciudadana y con el descursar del tiempo aumenta, ya que la mayoría desea llevar su vida normal. Y no olvidar el papel de los directivos de empresas y centros, el tema de reuniones en locales inadecuados y otros que no favorecen en nada los momentos actuales. Gracias


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.