Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 08 de Marzo de 2021 - 23:48:52 | 360 | |

Tuneros aventajan nuevamente a equipo de Matanzas en semifinal beisbolera

En este artículo: Play off semifinal, Serie Nacional de Béisbol



Ciego de Ávila, 9 mar.- Los "leñadores" de Las Tunas dispararon 15 hits y aprovecharon la friolera de cinco errores de Matanzas para imponerse por segunda vez en el play off semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Esta vez el marcador final mostró un grueso 10x6, pues los perdedores pegaron 13 “cohetes” y se beneficiaron de las dos marfiladas cometidas por sus oponentes orientales.

A todas luces, en el neutral estadio José Antonio Huelga hubo un pésimo juego defensivo, con la mitad de las carreras sucias.

Este martes será de descanso y el miércoles se reanudará la contienda en el mismo escenario. Alejandro Meneses está anunciado para lanzar por los tuneros y Renner Rivero por “Los Cocodrilos”.

Primer tercio.- Parecía que los campeones venían con otros aires para este segundo choque. En el primer episodio marcaron tres veces, al  combinar sencillos de Aníbal Medina, Jefferson Delgado y Yadil Dreke, y doblete de Eduardo Blanco, combinado con un error del camarero Manuel Alejandro Ávila. El zurdo Yudier Rodríguez se “tambaleó” en el box.

En el montículo de los yumurinos, Noelvis Entenza tuvo problemas en el primer y segundo innings, pero en ambas oportunidades la defensa lo sacó de apuros con jugadas de doble matanza.

Sin embargo, en el tercer acto ese factor de juego facilitó las cuatro carreras de los Leñadores. Tres errores hicieron posible que con apenas un sencillo de Yuniesky Larduet se completara el racimo. Ese primer tercio concluyó 4x3 para los orientales.

Segundo tercio.- La ventaja aumentó a tres carreras en el cuarto capítulo, cuando Héctor Castillo disparó triple y anotó por imparable de Larduet, quien llegó a la antesala gracias a rolata por el cuadro de Andrés Quiala. Hizo escore por imparable de Danel Castro.

En la sexta entrada los tuneros consiguieron jits de Ávila, Larduet y Quiala para anotar dos veces. En ello tuvo que ver también un error en tiro del guardabosque central Eduardo Blanco. Ahí explotó Entenza y vino a su rescate Jonder Martínez, quien no pudo impedir el elevado de sacrificio que permitió otra rayita.

El zurdo Yudier, luego del mal comienzo, se recuperó y colgó cinco ceros en línea. La pizarra reflejaba entonces un 9x3 para Las Tunas.

Último tercio.- La carrera de la puntilla cayó gracias a jit de Quiala y doblete de Ramón Viñales. En ese octavo episodio explotó Jonder y se hizo cargo del box Armando Dueñas. En la lomita de los matanceros sacó los últimos outs Yaniel Blanco.

Los chicos de Armando Ferrer, ante el relevista Yosbel Alarcón, dieron muestras de vida al anotar una en el noveno y colocar corredores en segunda y tercera bases con dos outs. Mas, Juan Manuel Vázquez entregó el out del “chirrín-chirrán”. (JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.