Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 08 de Marzo de 2021 - 23:57:03 | 288 | |

Modifican procedimientos del control interno de activos fijos tangibles en función del teletrabajo

En este artículo: Control interno, Activos fijos tangibles, Teletrabajo, Cuba



La Habana, 9 mar.- El Ministerio cubano de Finanzas y Precios anunció modificaciones en materia de control interno inherentes a los movimientos de activos fijos tangibles, lo cual forma parte de la implementación de la modalidad del teletrabajo o trabajo a distancia.

Asimismo, responde a la voluntad política de informatización de la sociedad, que ha implicado en su diseño estratégico determinadas adecuaciones al subsistema de activos fijos tangibles, de cara a su uso y control fuera de la entidad laboral.

Al respecto, la Gaceta Oficial No.21 Ordinaria del 25 de febrero de 2021, hizo pública la Resolución 391 de 2020 de ese Ministerio que modifica el Procedimiento de Control Interno No.1, “Elementos claves sobre movimientos de Activos Fijos Tangibles (PCI No. 1)”.

La normativa prevé el cambio de ubicación física de medios básicos para poder garantizar el ejercicio de las funciones laborales desde la casa, para aquellas personas que se acojan a la modalidad de trabajo en cuestión.

Según la nota publicada en la web de ese organismo, para el caso de los movimientos mencionados en el teletrabajo, se define el modelo SC-1-01- AFT como documento de constancia de la operación. Y contempla también un acta de responsabilidad material donde se deben aclarar las condiciones bajo las cuales se efectúa el préstamo.

Tales reajustes introducen cambios en la Resolución 87 de la Ministra cubana de Finanzas y Precios, del 3 de abril de 2007, así como en la Resolución 10 del 18 de enero de 2007 e incluye ciertos datos de interés. (Cubadebate) (Foto: periódico Guerrillero)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.