Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 10 de Marzo de 2021 - 00:26:48 | 250 | |

Agilizan en México vacunación con antígenos chinos contra COVID-19

En este artículo: México, Vacunación, Antígenos chinos, COVID-19



México, 10 mar.- El gobierno de México acelera el plan de vacunación contra la Covid-19 con dosis adicionales de las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm, anunció la Secretaría de Salud.

La entidad informó de la ampliación del acceso del país de hasta 22 millones de dosis de ambos preparados biológicos de los laboratorios de China, entre lo que resta de marzo y julio del presente año.

Además, presentó los avances en el proceso de envasado en México del antígeno CanSino Biologics y de los próximos arribos de nuevos lotes, con lo cual acelerará el Plan Nacional de Vacunación.

Sobre la ampliación de suministro de Sinovac y Sinopharm, detalló la cartera que, gracias a la interlocución sostenida entre los presidentes chino y mexicano, así como al seguimiento que han dado el gobierno federal y la embajada de Beijing en México, se logró la adición señalada.

Respecto a la fabricación de la vacuna de CanSino Biologics en territorio nacional, indicó que cerca de un millón de dosis ya están en evaluación de los parámetros de calidad por la Comisión de Control Analítico, para su distribución y aplicación en esta nación, este mes.

En cuanto a los arribos más recientes de vacunas a territorio nacional, se conoció que esta mañana llegaron 600 mil 600 dosis de la Pfizer y el próximo 16 recibirán otras 667 mil 875 adicionales del mismo laboratorio. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.