Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 11 de Marzo de 2021 - 08:24:26 | 311 | |

Dispone Cuba de nuevo sistema ultramicroanalítico para la detección de enfermedades

En este artículo: Camagüey, Cuba, Centro de Inmunoensayo de Cuba, sistema ultramicroanalítico



La Habana, 11 mar.- El Centro de Inmunoensayo de Cuba informó que la isla caribeña cuenta con un nuevo sistema ultramicroanalítico, el cual permite detectar varias enfermedades de forma temprana, entre ellas la Covid-19, señaló hoy la prensa local.

Esta tecnología puede servir de apoyo en el seguimiento de los casos evolutivos a partir del quinto día de realizado el primer PCR (prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), a los pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2.

El sistema Umelisa SARS COV-2 IgG, que será utilizado para el diagnóstico de personas con sospecha de infección, culminó su evaluación externa con muy buenos resultados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, destacó la fuente.

“A partir de la tecnología SUMA (Sistema Ultramicroanálitico), se apoyará el diagnóstico del nuevo coronavirus, así como el seguimiento de los casos evolutivos a partir del quinto día de realizado el primer PCR”, subraya un mensaje del Centro de Inmunoensayo citado por el diario Granma.

El nuevo sistema es capaz de detectar anticuerpos tipo IgG en muestras de suero o plasma, y para ello emplea péptidos sintéticos de regiones inmunodominantes del virus (son segmentos de las proteínas del virus sobre los cuales se desarrolla la respuesta inmune de la persona infectada).

Dichos fragmentos, fueron sintetizados por un colectivo de investigadores del Centro de Inmunoensayo y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con la colaboración del ministerio de Salud Pública. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.