Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 11 de Marzo de 2021 - 18:30:56 | 347 | |

Camagüeyana Regla Gracia entre las cubanas que participan en Liga de Voleibol de Perú

En este artículo: Camagüey, Cuba, voleibol, Perú, Liega Superior, Regla Gracia



La Habana, 11 mar.- La colocadora Gretell Moreno, la atacadora auxiliar Claudia Hernández y la opuesta Regla Gracia, protegidas por la Federación Cubana, retornaron a Lima para animar la XIX Liga Superior de Voleibol (LNSV) de Perú 2021, que comenzó este miércoles en la sede permanente del capitalino Polideportivo de Villa El Salvador.

Gretell, de 23 años de edad, vuelve a defender su posición titular en el club Regatas Lima, que la acogió en la pasada temporada 2019-2020, cancelada el año pasado a causa de la pandemia por la COVID-19.

Igual sucedió con la más experimentada agramontina, Regla Gracia, de 27, quien fue nuevamente contratada por el Deportivo Jaamsa, que dirige el entrenador cubano Juan Carlos Gala.

A este equipo, que debuta el viernes, se une Claudia, de 24 años, también en calidad de regular, luego que en la temporada anterior jugó por el club Alianza Lima.  

“Insertarse en una liga foránea me ha ayudado mucho a mejorar, así como a obtener nivel y tranquilidad en el juego”, manifestó a Jit por Messenger Moreno, oriunda de la provincia de Granma.

“Como siempre espero dar todo de mí, al final lo que queremos alcanzar es para estar más preparadas y cumplir con nuestro objetivo de poner el nombre de Cuba en lo más alto en los futuros torneos internacionales”, expuso.

Su compañera de la selección nacional, la capitalina Claudia, declaró que está contenta porque cumplirán una programación de desafíos por tres meses. “No va a ser nada fácil, pero a eso hemos venido, a jugar mucho para nuestro desarrollo”.

“El año pasado no se pudieron efectuar los desafíos más importantes o de mayor rigor, esta vez me sentiré más cómoda porque ya conozco a las jugadoras y las formas de jugar de los equipos”, añadió.

Comentó que todas cumplen con las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19. “Siempre andamos con mascarillas y caretas, incluso hasta entrenamos con ellas”.

Además de Jaamsa (JAA) y Regatas Lima (CRL), participan en esta edición las campeonas de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 Universidad San Martín de Porres (USM), Circolo Sportivo Italiano (CSI), Alianza Lima (ALI), Rebaza Acosta (RAC), Deportivo Alianza (DAL), Géminis (GEM) y los nuevos concursantes Molivóleibol (MOL) y Latino Amisa (LAT), que retorna a esta lid después de cuatro ediciones ausente, según el sitio oficial de la Federación Peruana (FPV).

Todas las rondas tendrán lugar en el Polideportivo de Villa El Salvador, una moderna instalación construida en la periferia de la capital con vistas a los Juegos Panamericanos de 2019, y la primera por el sistema de “todos contra todos”.

De acuerdo al puntaje, los seis primeros conjuntos conformarán dos grupos de tres para jugar partidos de ida y vuelta. Los vencedores de cada lote se cruzarán en semifinales (1A x 2B; 1Bx 2A) y los elencos exitosos disputarán el título en un play off de cinco encuentros a ganar tres.

Mientras, los que concluyan entre el séptimo y décimo puestos celebrarán una cuadrangular entre ellos para definir sus plazas, ya que el ocupante del sótano bajará automáticamente a la Liga Intermedia, en tanto el penúltimo tendrá que lidiar en partidos de ida y vuelta frente al segundo de ese certamen. (Jit) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.