Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Jueves, 11 de Marzo de 2021 - 23:29:56 | 699 | |

Consejo de Defensa Provincial analiza temas medulares para la vitalidad de Camagüey

En este artículo: Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Situación epidemiológica, Tarea Ordenamiento



Camagüey, 12 mar.- El seguimiento a la situación epidemiológica que vive el territorio, la propuesta de un grupo de medidas para optimizar el consumo energético y la evaluación de la Tarea Ordenamiento, centraron los análisis de la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

En la reunión, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, se conoció que la provincia con un total de 402 ingresados y 317 confirmados positivos a la Covid-19, aún mantiene una situación compleja por el incremento de casos, fundamentalmente en el municipio cabecera.

Las autoridades del Consejo de Defensa en la capital agramontina, informaron sobre el accionar en zonas con mayor tasa de incidencia de la enfermedad, entre las que destacan, La Belén, Previsora y América Latina, donde existen varias manzanas bajo vigilancia reforzada.

En tal sentido, Ariel Santana Santiesteban, instó a incrementar la venta de alimentos en esas áreas, la atención a personas vulnerables y a mantener la pesquisa activa como una vía eficaz para poder actuar sin demora ante la presencia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, el Subgrupo de Energía propuso al Consejo de Defensa Provincial un conjunto de medidas para el ahorro de portadores energéticos e instó a aprovechar las fuentes alternativas de energía en función de los servicios y las diferentes producciones.

De igual forma, el seguimiento a la Tarea Ordenamiento en la provincia agramontina, fue otro de los tópicos evaluados con énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias, el pago a los asistenciados, las ofertas de alimentos, el abastecimiento en mercados y placitas, así como la aplicación de los decretos vigentes ante las infracciones. (Texto y Foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.