Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Albornoz representará a Camagüey en Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez

La Habana, 12 mar.- Cuba presentará 28 jugadores repartidos en 10 equipos para el Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez, que comienza este fin de semana y tendrá tres etapas con casi un millar de inscritos de 218 centros de altos estudios.

Carlos Daniel Albornoz, actual campeón nacional, representa a la Universidad de Camagüey y es el concursante de mayor rango por los de la Isla, que también incluye en su nómina a otros de cierto rango como William Hernández (Universidad de Pinar del Río) y Dilan Berdayes (Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y los Deportes de La Habana).

El entrenador Rodney Pérez destacó también la presencia de muchachas con resultados como Laritza Alfonso (Pinar del Río), Karla July Fernández (La Habana) y Leancy Fernández (Universidad de Matanzas).

Pérez reconoció que será un certamen exigente, con más de 170 jugadores titulados internacionalmente, de ellos 25 Grandes Maestros, y ocho concursantes con más de dos mil 600 puntos Elo.

El torneo tendrá dos fases individuales que aportarán los puntos para conformar el listado de los que accederán al apartado por equipos.

Este sábado y domingo se jugará por tornelo.com el certamen de Blitz, con 20 partidas a tres minutos, más dos segundos de incremento luego de cada movida, y el próximo fin de semana pasarán a chess24 para el apartado de Rápidas y serán 12 los encuentros a 10 minutos más cinco segundos.

Luego de esos dos certámenes se valorarán los resultados de los cuatro mejores jugadores de cada centro inscrito y los cuatro planteles con mejores puntuaciones clasificarán el torneo por equipos del último fin de semana de marzo.

El ajedrez jugado desde las múltiples plataformas digitales existe desde hace años, pero su auge principal se debió a la pandemia de la COVID-19 y la suspensión de casi todos los eventos presenciales. (ACN) (Foto: Elena Rosales Caballero/ Universidad de Camagüey)

564 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados