logo

La Habana, 13 mar.- Sensibles y valerosos, los jóvenes que cayeron en las calles habaneras el 13 de marzo de 1957, por intentar el fin de una dictadura sangrienta, nos duelen todavía, escribió hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, al rememorar los 64 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

En su mensaje, el mandatario cubano ratificó que a ese pasado neocolonial y perverso Cuba no volverá jamás, y añadió: Lo juramos.

"Sensibles y valerosos, los jóvenes que cayeron en las calles habaneras el #13deMarzo de 1957, por intentar el fin de una dictadura sangrienta, nos duelen todavía. A ese pasado neocolonial y perverso, #Cuba no volverá. Lo juramos. #SomosCuba #CubaViva", tuiteó Díaz-Canel.

El 13 de marzo 1957, jóvenes del Directorio Revolucionario en La Habana, con su líder José Antonio Echeverría (1932-1957), asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron la emisora Radio Reloj, con el propósito ajusticiar al dictador Fulgencio Batista y apoyar la lucha de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

"Si caemos, que nuestra sangre señale el camino a la libertad", manifestó Echeverría en su testamento político, escrito antes de las acciones en las que perdió la vida.

En el texto, el joven aseguró que aunque conocía el peligro y no lo buscaba, cumplía con su deber de luchar por la libertad de la patria.

A 64 años, el legado de estas acciones pervive y constituye guía para las nuevas generaciones, quienes tomarán hoy las redes sociales en un tuitazo en homenaje a la fecha. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *