logo

Camagüey, 14 mar.- El Premio por la Obra de la Vida "Rolando Ramírez" fue conferido este año a Adolfo Silva, por la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey, reconocimiento que recibe este domingo con motivo del Día de la Prensa Cubana, celebración que ocurre de manera atípica debido a la incidencia de la COVID-19.

Así lo publica en su perfil de Facebook la UPEC agramontina, y destaca la calidad en el oficio de Silva, quien acumula más de cinco décadas en la profesión, de las cuales dedicó 42 años como reportero de la corresponsalía local de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), luego de entrar al gremio en 1970 en la Radio provincial, y de 1971 hasta 1976 trabajar en el periódico Adelante.

Dentro de su amplia trayectoria el jurado también consideró los reportes efectuados en coberturas nacionales, además de eventos internacionales, y sus trabajos en otros países como enviado de la ACN en Bulgaria y México, en este último en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y en Angola, cuando la Operación Tributo (1989).

Jubilado actualmente, sigue como profesor adjunto de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y pertenece a la delegación de la corresponsalía de la ACN en esta provincia.

Entre los reconocimientos principales que ha merecido figuran la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en cuatro ocasiones, el Premio Anual de la Agencia Cubana de Noticias, y la Distinción Félix Elmusa, máximo galardón que otorga la UPEC.

 Además, ostenta el Sello José Martí, de la organización que agrupa a los profesionales de la prensa, y la Distinción Raúl Gómez García, conferida por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *