logo

La Habana, 14 mar.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a los periodistas cubanos en un mensaje donde afirma que “no hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia”.

 A los periodistas cubanos y a la UPEC (@periodistascuba) que los agrupa en la profesión y el compromiso, nuestro reconocimiento y felicitaciones en su día. No hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia. Ustedes son #CubaViva, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

En el enfrentamiento a la #Covid19, al intento de golpe blando y al bloqueo genocida, nuestros periodistas están en el pelotón de vanguardia. Valiente y brillantemente. Feliz #DiaDeLaPrensaCubana, expresó en otro tuit al congratular al gremio con motivo del Día de la Prensa Cubana.

Martí, refiriéndose al periódico que fundó el 14 de marzo de 1892: "el olor que despide el periódico recién impreso, es el de la patria…" Cientos de medios trasmiten hoy ese aliento soberano. A sus hacedores: Felicidades. #SomosCuba #CubaViva, destacó Díaz-Canel.

Abrazo a los #PeriodistasCubanos por este y todos los días del año en que se nos hacen imprescindibles para informarnos y para informar, para analizar y sugerir, para derrotar la mentira y honrar la verdad. Hoy recuerdo al Guille Cabrera. #SomosCuba #CubaViva, refirió.

 

#14DeMarzo. Abrazo a los #PeriodistasCubanos por este y todos los días del año en que se nos hacen imprescindibles para informarnos y para informar, para analizar y sugerir, para derrotar la mentira y honrar la verdad. Hoy recuerdo al Guille Cabrera. #SomosCuba #CubaViva pic.twitter.com/TUAjpps7hI

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 14, 2021

 

Hacer mejor periodismo es el reto inmediato de los profesionales de la prensa, dijo este sábado Víctor Fidel Gaute López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el cierre de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en acto efectuado en la provincia de Artemisa.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba afirmó hoy, en el periódico Juventud Rebelde, que "es insoslayable superar los problemas estructurales de nuestro sistema público de prensa, que avanza hacia su solución definitiva, como se planteó en el 1er. Festival Nacional de la Prensa, con el avance de la voluntad recogida en la nueva Constitución, la Política de Comunicación del Estado y del Gobierno".

En un artículo titulado Periodismo en Cuba: tres años, un siglo, aseguró que ”Por el tipo de valores y propósitos liberadores que animan el proyecto socialista del país y por la tradición de la que es heredero el periodismo revolucionario nuestro, podemos construir un modelo público de prensa referencial, que forme parte de los mecanismos de control popular, y no de dominio y manipulación de los grandes grupos económicos y de poder como prevalece en el resto del planeta”.

 Numerosas felicitaciones tienen lugar este domingo, las que resaltan la fundación del periódico Patria por José Martí, un día como hoy, pero de 1892. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *