logo

Camagüey, 15 mar.- En este mes de marzo concluyen las actividades a nivel de base para niños, adolescentes y jóvenes camagüeyanos previas a la XVII exposición Forjadores del Futuro, convocada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en todo el país.

Durante los meses de abril y mayo se desarrollarán los eventos a instancia municipal, en tanto los provinciales se prevén para septiembre y octubre, de modo que todo esté listo antes de la muestra nacional, con fecha para el mes de diciembre.

Jóvenes trabajadores menores de 35 años, así como pioneros y creadores que integran los Grupos Científicos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria, con carácter de invitados, podrán unirse a la cita que se consolida como espacio de superación científico-técnica y profesional, y reconoce el quehacer de las nuevas generaciones.

En la exposición podrán presentarse trabajos en las categorías de soluciones técnicas, nuevas tecnologías, solución a  problemas en procesos  tecnológicos y organizativos, innovaciones, racionalizaciones, creación, desarrollo de invenciones, investigación y diseño en las disímiles temáticas de las ramas de la ciencia.

Como precisan las bases de la expo, se admitirán tantos trabajos por autor como se desee y las temáticas, que NO tienen que pertenecer al organismo del que procede o en que labora el joven, se materializarán preferiblemente en muestras vivas, maquetas o posters ilustrativos.

La exposición Forjadores del Futuro, una de las más esperadas por los movimientos juveniles cubanos, posibilita la introducción y socialización de los resultados científicos de las nuevas generaciones en la actividad económica del país y promueve el intercambio sobre los más trascendentales avances de la ciencia nacional. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *