logo

Participan trabajadores de campismos en Camagüey en enfrentamiento a la COVID-19


Camagüey, 15 mar.- Con sus ocho bases de campismos convertidas en centros de aislamiento en el actual rebrote de la COVID-19, los trabajadores de esas instalaciones en la provincia de Camagüey participan en el enfrentamiento a la enfermedad además del impulso otras tareas.

Quienes se desempeñan en los enclaves recreativos, pertenecientes a la rama del turismo, contribuyen junto al personal de la salud a la atención de pacientes sospechosos de poseer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como lo fue en tres de sus dependencias durante la primera etapa de transmisión de la pandemia.

En la instalación de Punta de Ganado, en la playa de Santa Lucía, perteneciente al norteño municipio de Nuevitas, 74 trabajadores organizados por turnos, colaboran en diferentes tareas para el funcionamiento de ese centro centro de aislamiento.

El primer equipo que dio su disposición para entrar a la zona roja está constituido por jóvenes, quienes cumplieron el ciclo de los 14 ayer
domingo, y luego los releva otro grupo.

Yaniuska Reinoso Padrón, directora comercial de la Empresa de Campismo en el territorio camagüeyano, comentó a la ACN que están vinculados a esas y otras faenas, entre las cuales resaltan labores de mantenimiento y limpieza de áreas verdes, de manera que no existe nadie interrupto en actualamente.

También fomentan huertos y viveros en cada entidad, algunos de ellos más avanzados que otros, incluso en cosecha, pero tienen dentro de sus empeños recuperar esos espacios con el objetivo de disponer de aliños, hortalizas, y algunas ensaladas para el autoconsumo, explicó.

Camagüey cuenta con una planta habitacional de 191 cabañas, las cuales suman mil 46 capacidades y una red comercial integrada por cuatro oficinas de reservaciones, una en el municipio de Florida, y las restantes en esta ciudad capital provincial.

Reinoso Padrón añadió que actualmente la dirección comercial realiza las cancelaciones de más de 63 de los contratos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, indicador que representa más de mil 500 campistas por día, y forman parte de las medidas ante la difícil situación epidemiológica generada por la epidemia.

Los clientes afectados que no pudieron disfrutar de su reservación se priorizarán en meses posteriores, cuando se restablezcan los servicios del campismo con la nueva normalidad.

Aparte del campismo mencionado en el principal polo turístico de la región, allí radica también Villa del Sol, que son los únicos que brindan ofertas de sol y playa, mientras, en el municipio de Guáimaro está Monte Oscuro, en Esmeralda Las Palmas, y Batalla de Saratoga, ubicado en Jimaguayú.

Sibanicú cuenta con La Barbacoa, en Sierra de Cubitas se halla el de Los Cangilones, que resalta por los valores de su entorno, entre ellos una piscina natural de rocas calizas de varios metros en la corriente del Río Máximo, y el campismo de Las Clavellinas, situado a unos 12 kilómetros de la capital camagüeyana. (ACN) (Foto: Archivo)
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *