Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Camagüeyano Albornoz con la mejor actuación por Cuba en Campeonato Universitario Online de Ajedrez

La Habana, 15 mar.- Todavía sin definir los ganadores de su primera etapa anda el Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez, que este fin de semana estuvo marcado por problemas tecnológicos y debió modificar el sistema eliminatorio para el evento de Blitz.

Las críticas llovieron para la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), luego de quedar evidenciado que tornelo.com no tenía el soporte necesario para asumir la celebración de un certamen con casi un millar de participantes de más de 218 centros universitarios en 73 países.

Lo cierto es que hubo que posponer las acciones del sábado luego de que en casi ninguna región se pudiera acceder con facilidad a los duelos, y ensayar el domingo un sistema de grupos con solo 10 rondas para que los ocupantes de los dos mejores puestos en cada apartado pasaran a la final.

Esta se prevé para el próximo día 18 y aún no se conocen sus animadores, pues los jueces revisan los resultados antes de anunciarlos oficialmente.

De todas maneras ya se sabe que ninguno de los 28 cubanos involucrados estará en esa discusión de medallas, pues el entrenador Rodney Pérez facilitó el resumen de sus ubicaciones y todos quedaron lejos de los puestos de vanguardia.

La mejor actuación por la Isla la acaparó el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, representante de la Universidad de Camagüey, quien con 7,5 puntos de 10 posibles se ubicó décimo en su pool.

“Albornoz consiguió siete puntos en las ocho primera rondas y estaba en ese momento en segundo lugar, pero perdió en la novena con el uzbeko Shamsiddin Vokhidov y eso le sacó de la zona de clasificación”, narró Rodney como resumen de lo sucedido.

Augusto César Campos, de la Universidad de Oriente, logró siete unidades para cerrar en el escalón 20 de su agrupación, y con ese mismo acumulado Jesús Javier Alayon (Universidad de las Artes) se situó en el lugar 35.

Entre las muchachas Karla July Fernández, de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de La Habana, completó seis rayas y ocupó el puesto 66 de su grupo.

En más de una ocasión a los jugadores cubanos no se le abrió el tablero virtual para poder comenzar la partida, y transcurrido el tiempo permitido fue declarado perdedor sin poder reclamar.

Ese es uno de los problemas más frecuentes, revelados no solo por los cubanos, también por jugadores desde muchos otros países que enfrentaron similares problemas.

En resumen la idea parecía muy interesante para reunir en un mismo certamen a jugadores universitarios, pero en la práctica no se cumplió todo el objetivo por los muchos inconvenientes sufridos.

Luego de la mencionada final del próximo jueves, se volverá a la acción el fin de semana con el evento de partidas Rápidas, previsto por la plataforma chess.24 y ojalá tenga mejor soporte. (Texto y foto: Jit)

583 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados